Asesinan a dirigente social

*También indagan caso de calcinado

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 14 de Junio, 2024 (Fuente: Agencia Zona Roja).- El representante de la organización social Movimiento Oaxaqueño de Izquierda Democrática (MOID) en la región Sierra de Flores Magón, David Juárez, fue asesinado la noche de este jueves en el municipio de Teotitlán de Flores Magón.

De acuerdo con un comunicado, el crimen se perpetró la citada noche cuando “un grupo de sicarios lo ultimaron sin que hasta el momento los órganos responsables hayan siquiera dado su versión ni mucho menos dar con el paradero de los asesinos”.

La agrupación, de reciente creación, detalló que David Juárez era un dirigente de transportistas que semanas atrás había sido agredido por un grupo de taxistas que trataban de provocar un enfrentamiento.

“Este homicidio no puede quedar impune y exigimos, demandamos el esclarecimiento, la condena y la aplicación de la ley caiga quien caiga”.

Un calcinado

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca indaga el asesinato y posterior calcinación de una persona, ocurrido el pasado martes 11 de junio en la comunidad Agua Blanca, del municipio de Santa María Tonameca.

El cuerpo fue localizado la mañana de esa fecha en un camino de terracería, cerca de la carretera federal 200, y estaba calcinado aproximadamente en un 80 por ciento, por lo cual no ha sido identificado.

Tras ello, la autoridad municipal dio parte a la Vicefiscalía Regional de la Costa, que inició las indagatorias del caso.

Apenas el pasado domingo 9 de junio, otra persona fue ejecutada y calcinada en el interior de un vehículo, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *