A los profes les llovió sobre mojado

Oaxaca, Oaxaca, Martes 28 de Mayo, 2024 (Fuente: Agencias).- La tarde de este lunes, una verdadera tromba azotó la capital de Oaxaca, por lo que el zócalo, que es ocupado por el magisterio oaxaqueño adherido a la sección 22, adquirió un olor a puro maestro limpio.

Por eso, se menciona, ya tomaron el acuerdo que esta semana levantarán el plantón y retornarán a sus centros de trabajo.

Uno de los temas que se está viviendo encima es la clausura del ciclo escolar, y la mayoría no ha hecho absolutamente nada de lo que administrativamente les corresponde, lo más probable es que quede pendiente la entrega de documentos y los alumnos sólo reciban la pura carpeta.

Otro de los problemas que se analiza es, qué tanto beneficia boicotear las elecciones, ya que las campañas se han desarrollado con normalidad.

La mayoría de maestros manifestantes son de nuevo ingreso, los de base ni están en el plantón ni están en las aulas, se ven tranquilamente pasearse en las calles de Miahuatlán.

Atienden afectaciones por fuerte lluvia en la ciudad

Por su parte, el gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), informó que, derivado de la fuerte lluvia que cayó la tarde de este lunes, se registraron varias afectaciones que ya son atendidas por el personal correspondiente.

Se contabilizaron cinco cortos circuitos en los siguientes sitios: Escaleras del Fortín, Avenida Venus, Privada de Vicente Suárez -en la colonia del mismo nombre-, calle de los Derechos Humanos, calle Alianza y sobre Carretera Internacional 190 en San Francisco Tutla. Además del desprendimiento de un anuncio espectacular en la Gasolinera de Fonapas.

También se registró la caída de varios árboles, uno al interior de la antigua estación del ferrocarril ubicada en la Calzada Madero; otro en la calle Licenciado Primo Verdad esquina con Avenida Juárez, y un tercero en la calle Panorámica del Fortín esquina con Callejón 3. Todos en la Colonia Centro, en Oaxaca de Juárez.

Asimismo, otros árboles quedaron derribados sobre las escaleras del Fortín, motivo por el cual, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó una libranza de emergencia.