Fiscalía de Oaxaca colabora en operativos interinstitucionales

*Junto a SSPC, Guardia Nacional y SEDENA

*Se realizan recorridos de disuasión en todo el estado como parte de la estrategia de seguridad enmarcada en el proceso electoral

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 27 de Mayo, 2024 (Fuente: Comunicado).- Como parte de la estrategia de seguridad pública integral, diseñada para vigilar que el proceso electoral se desarrolle sin contratiempos y atender las eventualidades que se presenten, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) participa en acciones de colaboración en las que trabajan en conjunto más de mil elementos entre la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) junto con la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Con presencia en todas las regiones del estado, este operativo de colaboración realiza patrullajes y se colocan filtros en diferentes puntos del estado con el objetivo de mantener la paz social.

Este operativo coordinado se intensifica en las zonas donde se ha detectado mayor incidencia delictiva como las regiones de los Valles Centrales, Costa y el Istmo de Tehuantepec, donde se refuerza la estrategia de seguridad para evitar que sucedan actos de violencia.

Además, se conformaron grupos de reacción inmediata que se instalaron de manera estratégica para dar atención oportuna, el cual opera las 24 horas para atender llamados de auxilio en las regiones en que tiene presencia este operativo que está desplegado de manera permanente.

La colaboración interinstitucional es clave para la efectividad de las acciones que se realizan con dependencias y organismos de los tres niveles de gobierno, lo cual permite ampliar la cobertura en el territorio para reforzar los recorridos de disuasión.

Estas acciones permanentes forman parte de la estrategia de prevención del delito con el objetivo de garantizar el ejercicio democrático con la protección ciudadana y proximidad social con presencia permanente en las regiones del estado de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *