De nuevo, fuerte tensión en Prepa 7

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 15 de Mayo, 2024 (Fuente: Armando Noticias Agencia).- Ante la publicación de la convocatoria para la elección de la Dirección de la Preparatoria número 7, una vez más seudo maestros tomaron las instalaciones para impedir que estas se lleven a cabo, ante no poder tener argumentos ni posición para poder competir de manera legal.
Dentro de este grupo hay varios profesores con denuncias, como el que fue denunciado hace apenas unos días por abuso de un alumno, un profesor de nombre Luis Roberto Arellanes Castellanos, quien, junto a Refugio Caballero Merlín, quien tiene tiempo completo en la Normal de Educadoras y cerca de 60 horas, los más alto en la Universidad y no se sabe a qué horas da clases, como profesora de la Preparatoria; también participan en la toma Martin Aquino y Layla Torres Caballero, quienes tienen una vez más tomadas las instalaciones de la Preparatoria 7 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).
Los estudiantes de la Comisión Electoral hacen un llamado a las autoridades de la UABJO para que se les permita que a todos los estudiantes ejercer su derecho al voto libre y secreto. Además, enfatizaron la importancia de mantener la independencia de la influencia de profesores y directivos en el proceso electoral estudiantil.
Denunciaron que las personas que tienen tomadas las instalaciones sí son profesores, pero muchos de estos ni acuden a dar clases, algunos sólo van por cumplir y sólo se dedican a jugar con el alumnado, por eso muchos prefieren no tomar clases con ellos.