Polémica y confusión por corrido a la policía de Oaxaca

*La Secretaría como institución, como Secretaría de Estado, fue utilizada en la clandestinidad y fue rebasada

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 27 de Abril, 2024 (Fuente: Agencias).- Una confusión generó malestar por un video conmemorativo que realizaron en honor de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE) de la Policía Estatal de Oaxaca.

Y es que, Pablo del Ángel es un cantante apodado “El Oaxaco”, que nada tiene que ver con otro Oaxaco que sí ha sido detenido y tiene antecedentes delictivos en el estado.

De este modo, fue una confusión lo que hizo viral un vídeo conmemorativo al 23 aniversario de la Unidad Policial de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

La persona que se ha visto involucrada en varios hechos violentos apodada “El Oaxaco”, nada tiene que ver con el corrido.

Pablo del Ángel es un cantante conocido como “El Oaxaco”, y fue quien escribió el tema para celebrar el 23 aniversario de dicha institución policial, por lo que la aparición de los elementos era importante para el artista.

El vídeo se salió de contexto cuando se dijo que el autor del corrido era “El Oaxaco”, pero no se especificó que se trataba de un cantante que lleva tiempo en ese ambiente musical.

Pero dentro de los suspendidos, el que menos culpa tendría, si es que la hay, es el Comisionado de la Policía Estatal, Eduardo Gutiérrez Ruiz.

Faltó informar el contexto del vídeo y cuál era su objetivo, para que no se tomara de manera negativa, pero, además, el vídeo fue difundido en las cuentas de redes sociales del artista.

Amén de lo anterior, es importante recordar que el espacio, el armamento y los elementos policiales, fueron utilizados sin permiso, de la misma Secretaría, como del Secretario o del mismo gobernador, puesto que el video tendría repercusión a nivel internacional, como ya lo tiene.

Por si fuera poco, el uso de una institución del Estado para la realización o producción de un corrido al estilo del narco (que no lo es), no es bien visto, puesto que la Secretaría como institución de gobierno debe guardar respeto, protocolos y lineamientos para las que fue creada, no para hacer corridos o producciones musicales en video, por lo que dicha institución de gobierno, dicha Secretaría, fue rebasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *