La nueva familia rica en Xoxo

Oaxaca, Oaxaca, Martes 23 de Abril, 2024 (Fuente: Agencias).- Hace tres años, Inocente Castellanos Alejos fue “la mejor opción” de cambio en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, pues prometía el cambio, la diferencia, pero hoy es más de lo mismo, se ha enriquecido, pero no le basta y quiere repetir.

De formación priísta, hace tres años se convirtió en la mejor opción para el pueblo de Xoxocotlán (a escasos 15 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca), sin embargo, comenzó a jugar y por ello buscó la simpatía del gobernador Salomón Jara Cruz sin conseguirlo.

Al no lograr el apoyo de MORENA se fue al Partido del Trabajo (PT), el cual carece de militancia en Xoxo.

Pero, además, pasa a ser parte de un partido despreciado por el gobernador Salomón Jara Cruz, cuyo problema es que su dirigente estatal, Benjamín Robles Montoya, lo ve como patrimonio familiar.

Chente Castellanos no entendió el mensaje y encabezó un gobierno de puertas cerradas y farándula, fifí, dónde benefició con cargos a su familia.

Hoy estrenan casas y vehículos, cuentas bancarias, el nepotismo a todo lo que da.

Pero, además de que su familia es primero, la otra parte de sus colaboradores llegaron de Santa Lucía del Camino, recomendados por Dante Montaño.

El trato hacia la gente ha sido déspota y arbitrario, empezando por su pareja Eric Ortiz.

Ayudando al sobrino

El único progreso que ha visto el pueblo de Santa Cruz Xoxocotlán es el de la familia del presidente municipal, Inocente Castellanos Alejos.

El pueblo de Xoxo mantiene a toda la familia del presidente municipal: desde sus padres hasta las esposas de sus sobrinos.

En la calle de Rayón, en el número 307 L5, una cuadra antes de llegar a la residencia de Chente Castellanos, se encuentra la nueva casa de su sobrino Jesús Gómez Castellanos, Director de Recursos Materiales del ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, y de su esposa Marisela de Gómez, alias “María Félix”, quien es Directora de Ingresos y Egresos del municipio.

Gracias a la ayuda de su “Tío Chente” y de su mamá, Marisol Castellanos Alejos, quien lleva la Contaduría Municipal y es la encargada de los dineros del ayuntamiento suplantando la función del Tesorero, es cómo logró construirse una nueva casa en pleno centro de Xoxo.

Cabe destacar que la vivienda está valuada en más de 28 millones de pesos y continúa en remodelación, pues el sobrino de Chente le mete acabados de lujo, alberca y sistema de iluminación automático. Además de videovigilancia conectado al C4, gracias al apoyo de su tía Socorro Castellanos Alejos, quien maneja a la Policía Municipal, porque quieren seguir robando, pero que no les roben.

La mansión Castellanos también ocupa una manzana como la de Chente, es decir, tiene salida a la calle de atrás, conecta al lado a un terreno que parece baldío, pero en realidad se apropiaron de él, a unos meses de iniciar la administración.

No cabe duda que lo único seguro que hay en Xoxo es el enriquecimiento ilícito de los Castellanos, y las verdaderas obras de impacto son las que Chente realiza en favor de su familia, con el dinero del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *