Se une IMSS Oaxaca a Jornada de Servicios Ordinarios

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 23 de Marzo, 2024 (Fuente: Comunicado).- Durante el próximo fin de semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca se unirá a la 4ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios.

Se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo, con el objetivo de ofrecer atención médica integral en distintos municipios del estado.

La titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS en la entidad, doctora Martha Escobar Vázquez, informó que se brindarán consultas médicas, análisis de laboratorio, vacunación y otros servicios adicionales.

Asimismo, hizo un llamado a la derechohabiencia para que acudan a sus respectivas Unidades de Medicina Familiar (UMF), donde podrán realizarse chequeos periódicos que contribuyan a monitorear su estado de salud y detectar cualquier anomalía de manera oportuna.

Cabe mencionar que participarán las UMF y los Hospitales del Régimen Ordinario ubicados es distintos municipios del estado. Estas unidades brindarán desde consultas de Medicina Familiar hasta intervenciones quirúrgicas, con el compromiso de garantizar atención médica de calidad.

En este sentido, la doctora Escobar dijo que el IMSS en Oaxaca cuenta con un equipo multidisciplinario altamente capacitado, trabajando de manera coordinada tanto en el Primer como en el Segundo Nivel de atención.

El personal del Seguro Social trabaja para asegurar la cobertura médica y promover la salud y el bienestar de la población derechohabiente, consolidando así la prestación de servicios en el estado de Oaxaca.

Liberación de nuevo servicio digital en el Buzón IMSS para que particulares consulten su Opinión del Cumplimiento

Por otra parte, con la finalidad de agilizar y simplificar los trámites a realizar por particulares, el día de hoy, el Instituto puso en operación una nueva modalidad a través del Buzón IMSS para la consulta de la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social (Opinión del Cumplimiento) directamente por su titular.

Es decir, un particular puede generar su propia Opinión del Cumplimiento sin que se requiera la intervención de un representante legal e independientemente de que tenga la calidad de patrón ante el IMSS. Cabe destacar que la modalidad de consulta está disponible las 24 horas de los 365 días del año.

Para consultar la Opinión del Cumplimiento bajo esta nueva modalidad, solo se requiere:

*Buzón IMSS activo

*e.firma SAT vigente del titular

*Ingresar al Buzón IMSS www.imss.gob.mx/buzonimss y, en el apartado “Cobranza”, seleccionar la opción “32D Consultar Mi Opinión”

Una vez generada, la Opinión del Cumplimiento podrá guardarse o imprimirse para hacer uso de la misma en los trámites que la requieran o en procesos de contratación en los que su titular participe.

Para obtener más información al respecto, se recomienda consultar el ACUERDO ACDO.AS2.HCT.270422/107.P.DIR, el cual contiene las reglas de carácter general y mecanismos para la obtención de la Opinión del Cumplimiento, así como el ACUERDO ACDO.AS2.HCT.270224/34.P.DIR, por el cual se aprobó la modificación a la Regla Quinta de las Reglas de carácter general para la obtención de la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 22 de septiembre de 2022 y el 21 de marzo de 2024, respectivamente.

En caso de cualquier duda en torno a lo antes señalado, el IMSS cuenta con los canales de atención enseguida.

*Centro de Contacto Telefónico: 800 623 2323, opción 5 y, nuevamente 5; de lunes a viernes de 9 a 18 horas (Tiempo del Centro de México)

*Minisitio de Buzón IMSS www.imss.gob.mx/buzonimss que ofrece material de apoyo, como videos tutoriales y guías

*Atención de dudas o solicitud de aclaraciones dirigidas al Instituto mediante el Buzón IMSS, bajo el asunto “32D Consultar Mi Opinión”

IMSS, presente en la 106 Asamblea General Ordinaria de la CONCAMIN

En tanto, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acudieron a la 106 Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), realizada en la Ciudad de México.

Durante esta sesión, José Abugaber Andonie presentó su último informe de actividades del periodo 2021-2024. Posteriormente, se hizo la toma de protesta a Alejandro Malagón Barragán como nuevo presidente de la CONCAMIN, organismo donde se desempeñaba como secretario general.

En el evento, estuvieron presentes las titulares de las Secretarías de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; además, los directores generales del IMSS, Zoé Robledo; del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, entre otros funcionarios federales, estatales y representantes de diversas cámaras de comercio.

Dile adiós al daño solar

*Descubre los mejores consejos para proteger tu piel y cabello

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 23 de Marzo, 2024 (Fuente: Comunicado).- Cuidar la piel y el cabello de los dañinos rayos del sol es esencial para mantener una apariencia saludable y prevenir problemas de salud a largo plazo.  De acuerdo con la Secretaría de Salud, en 2023 se estimaron 2,300 casos nuevos de melanoma en el país, esta cifra representa un ligero aumento con respecto a los 2,200 casos registrados en 2022, de ahí la importancia de proteger nuestra piel.

La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) menciona que solo 3 de cada 10 mexicanos usan protector solar de manera regular y destinan 180 pesos al año en protectores solares, lo que representa un gasto de 15 pesos al mes, por lo que impulsar el cuidado de la piel y capilar es importante en esta temporada de calor para prevenir enfermedades.

Walmart Express y Walmart Supercenter, te presentan algunas recomendaciones para cuidarte en esta temporada de altas temperaturas.

•          Usa protector solar diariamente: aplica en la piel un bloqueador de amplio espectro de al menos 30 FPS, asegúrate de volver a emplear cada dos horas o después de nadar o sudar. Para el pelo, recuerda emplear acondicionadores, spray y cremas para peinar con foto protección. Sin embargo, antes de utilizar cualquier producto, consulta con tu dermatólogo por si tienes un problema capilar específico.

•          Evita la exposición directa al sol: los rayos del sol son más fuertes entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Si es posible, trata de limitar tus salidas durante estas horas o bien busca una sombra cuando estés al aire libre, esto puede ayudar a minimizar el riesgo de quemaduras solares y daño cutáneo.

•          Usa ropa y accesorios que te protejan: vístete con prendas que cubran la mayor parte de tu piel, como camisas de manga larga y pantalones. Agrega sombreros, pañuelos o gorras cuando estés expuesto a la luz durante prolongados períodos de tiempo, estos accesorios protegerán tu cuero cabelludo de la decoloración y el deterioro causado por el sol.

•          Hidratación: para tener una piel humectada, emplea crema o gel después de tomar el sol y bebe suficiente agua durante todo el día. Para el cabello, utiliza acondicionador para mantenerlo hidratado y saludable.

•          Cuida tus labios: recuerda que se pueden quemar y agrietar debido al sol y/o a la saliva que producimos, no olvides usar un bálsamo labial, que los proteja, algunos contienen bloqueador.

•          Evita el calor excesivo: no laves tu cabellera con agua caliente, ya que puede secarlo y dañarlo. Limita el uso de secadores de pelo, planchas y rizadores, puesto que el calor adicional aumenta el daño. Opta por agua tibia o fría para conservar la hidratación natural.

Cuidar tu piel y cabello es fundamental para mantener tu salud y apariencia a largo plazo con una combinación de protección solar, prendas adecuadas y cuidados especiales, puedes disfrutar del aire libre sin preocupaciones.

En Walmart Express y Walmart Supercenter podrás encontrar todo para tu cuidado personal y tus vacaciones de Semana Santa en un solo lugar, ya sea en tienda, en línea o aplicación con precios bajos todos los días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *