Xóchitl Gálvez, este fin de semana en Oaxaca

*La dirigente estatal del PAN, Perla Woolrich Fernández anunció la visita a Oaxaca de la candidata presidencial

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 21 de Marzo, 2024 (Fuente: Agencias).- Al confirmarse la presencia de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz el próximo fin de semana a Salina Cruz, Matías Romero y Tehuantepec, ciudades de la región Istmo de Oaxaca, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich Fernández, expresó que hay júbilo y entusiasmo de la ciudadanía del Istmo porque nuevamente hay esperanza y la expectativa que habrá un cambio cuando sea elegida como primera presidenta de México.

La líder panista expuso que hay un hartazgo en las comunidades, en las regiones, porque la ciudadanía ya se dio cuenta que el gobierno dice muchas mentiras y no ha cumplido lo que prometieron: “no hay seguridad, tan sólo en el Istmo asesinaron hace unos días al presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez, y se suma a todos los hechos de violencia que se viven a diario, aunque todos quieren vivir en paz, este gobierno no hace nada para evitar estos hechos, no se atienden a las víctimas, no les importan”.

Denunció que el partido oficial y su gobernador en Oaxaca están robando candidatos a otros partidos, “peor aún, amenazan a quienes aspiran a algún cargo, tenemos casos donde cancelan su participación, porque les llaman y los amenazan para que no acepten”.

Expresó que, anta la fallida campaña que tiene el partido oficial, el presidente AMLO y sus gobernadores, como el de Oaxaca, violando la ley, se han metido de lleno en las campañas, y los vemos en plena veda electoral haciendo actos públicos, “no pueden hacerlo, pero no les importa, inauguran obras, hacen giras y todo tipo de actos contrarios a la ley”.

En ese marco, dijo que el PAN seguirá buscando que se cumpla la ley, por eso recordó que hay una resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la que se estableció que el gobernador es un violador de la ley electoral.

En esa sentencia, se establece que el gobernador de MORENA en Oaxaca “vulneró los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad, así como el uso indebido de recursos públicos” -de dinero del pueblo- atribuidos a servidores públicos y por ello se da vista al Congreso estatal y a la Secretaría de Honestidad y Transparencia para los efectos señalados en ese fallo. También se ordenó realizar la inscripción que corresponde en el catálogo de sujetos sancionados partidos políticos, etcétera.

Sin embargo, aclaró que la Cámara de Diputados “no ha hecho nada, porque sólo son empleados del señor gobernador, y sólo le llaman Congreso al edificio, así las cosas, no han cumplido, la sanción que se ordena que se imponga al gobernador, a menos que se interponga un recurso de inejecución de la sentencia, para que sea cumplida”.

Al respecto, la secretaria de promoción política de la mujer del CDE del PAN, Adriana Jiménez, puntualizó que, “este acto es resultado de la violación a las leyes electorales, está acreditado el desvío de recursos por parte del Ejecutivo Estatal, vemos al legislativo evidentemente sumiso ante el Poder Ejecutivo, con el recurso que se interpondrá nuevamente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien resuelva, porque hay  una sentencia y la ciudadanía debe saber que así sea una amonestación pública que la ley sí se aplica, para el presidente, para el gobernador, para los diputados y todos los servidores públicos que cometen delitos”.

La dirigente estatal panista se sumó a la confianza que las instancias judiciales resolverán conforme a derecho como ya lo ha hecho.

Finalmente, la presidenta estatal del Partido Acción Nacional, Perla Woolrich Fernández, reiteró y denunció que varios candidatos a presidentes municipales y diputados renunciaron a la postulación, ante una serie de amenazas por parte del Gobierno del Estado y su partido, MORENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *