Apando

Filadelfo Figueroa

*Madre de Secretaria de Turismo, candidata a diputada

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 16 de Marzo, 2024.- La madre de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda Velazco, va de candidata a diputada por el partido MORENA, según que es afromexicana.

De la noche a la mañana, Mary Velasco resultó ser una gran luchadora social, reconocida en el distrito de Pochutla, pero, además, es negra.

Es evidente que se trata de una imposición y capricho de la hija, y por encima de la militancia de este partido la hicieron candidata.

Como en los viejos tiempos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde solamente unas familias mandaban en este municipio.

TODOS CONTRA ROBLES MONTOYA.- Quien sufre la embestida de sus mismos aliados es Benjamín Robles Montoya, amo y señor del Partido del Trabajo (PT).

Están utilizando al Partido Verde para quitarle sus bases y no dejarlo llegar al senado por la primera mayoría.

Así tenemos que, en Zaachila, Manuel Andrés García, quien fuera candidato a presidente municipal por el PT ahora se pasa al Verde, traicionando a su amigo Benjamín Robles Montoya.

La operación ha estado a cargo de Noé Jara, quien es el operador de este tipo de candidaturas.

Así, Manuel Andrés muerde la mano de quien hace tres años le abrió el espacio cuando en el PRI le cerraron las puertas.

Pero a lo mejor se queda como el perro de las dos tortas, porque en Zaachila el Verde tiene ya candidata, y bajarla generará un conflicto.

Traiciones como esta habrá de enfrentar Robles Montoya en otros municipios.

SAN JACINTO AMILPAS, OBRADORISTAS CONTRA MORENISTAS.- En el municipio de San Jacinto Amilpas los obradoristas le dicen no a MORENA y lanzan su candidato con las siglas del PANAL.

MORENA impuso a Hilda Pérez Luis, en tanto los obradoristas van con Héctor Juárez Sánchez.

San Jacinto es un municipio histórico en la lucha democrática de Oaxaca, fue de los primeros municipios gobernados por el PRD cuando en Oaxaca todo lo decidía el PRI.

Hoy le dicen no a MORENA y, ante la imposición, buscaron el cobijo de otras siglas en busca de acabar con el desastre de las últimas dos administraciones que ha sido de robo y saqueo.

LA ANTIPÁTICA LAURA ESTRADA.- Laura Estrada Mauro cree tener la simpatía de los oaxaqueños y que llegará a ser sanadora.

Lo cierto es que fue beneficiada por el efecto Obrador, pero ahora la suerte le ha cambiado.

Soberbia, prepotente, sin discurso, no le traerá muchos votos al partido Verde.

Fungió dos veces consecutivas como diputada local de MORENA por el distrito de Tuxtepec, a su paso por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), traficó influencias para beneficiar a su sobrina Irma Morales Mauro, como directora dentro de Estudios Sociales y de Opinión Pública del Congreso de Oaxaca.

Después del Congreso local, Salomón Jara Cruz la nombró titular de la Secretaría de Bienestar de Oaxaca, donde volvió a poner en desarrollo sus malas prácticas, al darle un puesto a su sobrina Mitzy Mauro Ortega en la Secretaría a su cargo; no conforme con ello, también colocó a la pareja sentimental de su sobrina, Manuel Filemón Hernández Saavedra, en puesto de director, sin tener experiencia en el tema.

Este tipo de personajes han manchado con sus actos la imagen de la Cuarta Transformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *