Fuego consumió restaurante “Coco Beach”

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Marzo, 2024 (Fuente: Agencias).- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca informa que se atendieron dos reportes de incendios generados en diversos puntos de la zona metropolitana de Oaxaca.

El primer siniestro se localizó en las riberas del Río Salado, a la altura del puente de Santa Cruz Amilpas, en donde se realizó la quema de carrizales y maleza seca. El fuego fue liquidado en su totalidad.

Un segundo incendio se registró en un local ubicado en la zona comercial de Plaza del Valle, en calle Las Águilas, colonia Ex – Hacienda Candiani, Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con el Heroico Cuerpo de Bomberos, el incendio se originó por trabajos de soldadura dentro del inmueble, el cual al ser llevado a cabo cerca de palmas secas que se usarían para construir una palapa, una chispa causó el siniestro, el cual también fue sofocado.

De este modo, un incendio provocado por una chispa de soldadura consumió por completo el restaurante Coco Beach de la zona sur de la capital de Oaxaca, sólo la oportuna intervención del H. Cuerpo de Bomberos impidió que el fuego se extendiera a las viviendas y negocios cercanos.

Un reporte preliminar indica que el fuego inició cuando trabajadores realizaban tareas de soldadura, por eso, una chispa cayó sobre palma seca y el fuego se extendió rápidamente.

Personal de todos los negocios y plazas comerciales cercanas fueron evacuados y el auxilio de las sub estaciones de Bomberos y pipas de agua se complicaron de manera extraordinaria por el bloqueo del personal del servicio de limpia en el crucero de 5 Señores y el secuestro de camiones por parte de normalistas de la ENEPO en Xoxocotlán.

Personal de bomberos atendieron el siniestro, pero la pérdida fue total, tres computadoras, una consola de audio, cinco pantallas, cinco terminales de cobro, ventiladores, mobiliario y 150 mil pesos en efectivo fueron consumidos por las llamas.

La empresa señaló que los soldadores tendrán que responder por su descuido que generó este incendio.