Muestran belleza de la Guelaguetza Serrana al mundo

*La Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) realizó el despliegue de más de 40 profesionales de la comunicación para ofrecer a las audiencias la máxima expresión cultural de los pueblos de la Sierra de Juárez

San Melchor Betaza, Villa Alta, Oaxaca, Lunes 12 de Febrero, 2024 (Fuente: Comunicado).- A través de la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), personas de Oaxaca, México y el mundo se sumergieron en la magia de la segunda edición de la Guelaguetza Serrana, una celebración que resalta la diversidad y la riqueza de las tradiciones de los pueblos de la Sierra de Juárez.

Con el despliegue de más de 40 profesionales de la comunicación, la CORTV llevó hasta los hogares de las audiencias este encuentro étnico y cultural, mediante el cual se pudo apreciar los bailes y danzas que conforman la grandeza y diversidad de Oaxaca.

Para la comodidad de las y los espectadores, esta fiesta fue transmitida en el canal digital 19.1 de televisión abierta, las estaciones Global 96.9 FM y Oaxaqueña Radio que cuenta con 33 repetidoras en las ocho regiones de la entidad. Este espectáculo también fue diversificado y puesto en los ojos del mundo a través de YouTube y Facebook.

Al respecto, el director general de la CORTV, Eulogio Daniel Hernández Juárez expresó que “ofrecer a las audiencias la riqueza cultural de las 17 etnias que conforman la entidad oaxaqueña es una de las prioridades del Gobernador Salomón Jara Cruz”.

La vibrante danza, la música de viento y los colores de las delegaciones de la Sierra de Juárez, llenaron las pantallas y los altavoces, transportando a la audiencia a la atmósfera festiva de San Melchor Betaza. Esta transmisión no solo fue un tributo a la belleza cultural de Oaxaca, sino también una muestra del compromiso de CORTV y sus aliados con la difusión y preservación de las tradiciones ancestrales.

“Este esfuerzo por ofrecer a las audiencias la riqueza cultural de Oaxaca no sería posible sin el compromiso del Gobernador Salomón Jara Cruz, quien ha priorizado la promoción y preservación de la identidad cultural de la región. La Guelaguetza Serrana 2024 es un ejemplo vivo de esta dedicación y compromiso” mencionó Hernández Juárez.

Finalmente, agradeció al equipo de las y los operadores, ingenieros, productores, asistentes, microfonistas, escenógrafos, master, conductores, reporteros y personal de comunicación digital, quienes por varios días trabajaron para llevar a los hogares de las audiencias esta fiesta cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *