Matan a dos transportistas

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 20 de Enero, 2024 (Fuente: Agencia Zona Roja).- Dos transportistas fueron asesinados este viernes, en hechos distintos registrados en las regiones Costa y Cuenca de Oaxaca.

La tarde de este viernes, en la localidad El Vigía, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, región Costa, fue ultimado un chofer de una camioneta de servicio mixto, de carga y pasaje.

Fue en el interior de la unidad de motor que privaron de la vida, con varios impactos de arma de fuego, al chofer, cuya identidad se desconoce hasta el momento.

Mientras tanto, en presunto asalto, sujetos armados asesinaron al chofer de un autobús de pasajeros cuya unidad cubría la ruta Tierra Blanca, Veracruz-Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.

Fue a la altura del paraje “El Porvenir” de Acatlán en que atacaron al camión de pasajeros; en el acto murió el chofer, identificado como Ismael M. E., de unos 50 años de edad.

Además, lesionaron a otros dos individuos, que fueron canalizados a hospitales de la zona.

Tras cometer el crimen, se dieron a la fuga con rumbo desconocido; la Vicefiscalía Regional de la Cuenca inició con las indagatorias correspondientes.

De nuevo la violencia en el Istmo

En tanto, dos personas del sexo masculino fueron asesinadas a balazos la noche del pasado jueves, en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués, del distrito de Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca.

Con ello sumaron cuatro crímenes registrados durante el jueves en la región del Istmo; los otros dos casos, en Juchitán de Zaragoza.

De acuerdo con reportes policiacos preliminares, en Jalapa del Marqués fue un ataque armado contra los ocupantes de un vehículo; en el sitio quedó sin vida una persona y otra fue trasladada a un hospital, pero también murió.

Fueron identificadas de manera preliminar como Jesús Manuel M. y Jonathan S., originarios del mismo municipio istmeño.

Corporaciones policiacas y la Guardia Nacional arribaron al sitio pero sólo para resguardar el área del crimen, pues no se reportan persecuciones para dar con él o los responsables del doble homicidio.

Mientras que personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los crímenes.