La capital, tierra de nadie

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 21 de Diciembre, 2023 (Fuente: Agencias).- ¡Agárrese fuerte porque la corrupción está haciendo estragos en Oaxaca! Según fuentes extraoficiales y cercanas a Francisco Martínez Neri, el que llaman el “Rey de la Corrupción Municipal”, presuntamente le abrió las puertas del municipio a los cárteles, ¡y la cosa está que arde!

Resulta que este alcalde, conocido como el peor en la historia (según sus propios vecinos), se vio en la necesidad de entregar la plaza completa a los cárteles. Hace unos meses salió a la luz una narcomanta que señalaba a un tal Raúl Ávila, compinche de Neri, de haber recibido una buena lana (1 millón de pesos, para ser exactos) y no haber cumplido sus tratos con los narcos. ¡Chanfle!

Los cárteles, en su búsqueda de venganza, decidieron tocarle la puerta al mismísimo alcalde Neri, al parecer con un arsenal de información sucia que hace que tiemble hasta el más valiente. Se dice que este tipo, no sólo está metido en negocios turbios con la basura (donde se embolsa fuertes billetes todos los días), sino que también trafica con plazas dentro del municipio, teniendo en nómina a un ejército de «aviadores» que solo están ahí para cubrirle las espaldas en sus fechorías. ¡Qué joya de alcalde, eh!

Y eso no es todo, ¡agarra aire! Resulta que hay documentos que prueban un desfalco al ayuntamiento por más de 200 millones de pesos. ¡Sí, leíste bien, 200 millones! Pero espera, la joya de la corona es que la Auditoría Superior de Fiscalización de Oaxaca tenía estos papeles en su sitio oficial, hasta que mágicamente desaparecieron. ¿Casualidad? Dicen por ahí que Neri les soltó unos buenos billetes a las autoridades para que hicieran desaparecer las pruebas.

Con toda esta información en las manos del cártel, Martínez Neri no tuvo más opción que entregar el municipio, según cuentan los chismosos de confianza. Oaxaca, ahora bajo el control del narcotráfico, se está sumergiendo en la violencia y la corrupción, dejando a la ciudadanía temblando de miedo. ¡Hoy no gobierna Neri, hoy Oaxaca es tierra de nadie!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *