Pide AMLO a Salomón organismo para atender líos agrarios

*Nueve caminos Bienestar rezagados por conflicto entre comunidades

*Lamenta violencia en Tlaxiaco

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 25 de Noviembre, 2023 (Fuente: Agencias).- “Vine a supervisar caminos que están construyendo los municipios, iré a Huautla de Jiménez, Juquila y aprovecharé para ver los avances de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, que se retrasó su inauguración por el derrumbe del talud, pero en febrero la podríamos inaugurar”, dijo este viernes por la mañana desde la Zona Militar de Ixcotel, del municipio de Santa Lucía del Camino, cercano a la capital de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al referir nuevamente que se siente un avecindado de este estado, al ser de los más visitados durante su administración, el titular del Ejecutivo federal lamentó los hechos de violencia que se registró en la cabecera distrital de Tlaxiaco, el cual dejó cinco personas fallecidas, derivado de un conflicto agrario.

Expuso que de los caminos Bienestar que se construyen en Oaxaca, nueve se encuentran rezagados por temas agrarios, por lo que confió en que se dirimen las diferencias entre las localidades y puedan concluirse las carreteras artesanales.

“Se han construido 200, han resultado muy buenas obras, los municipios hacen caminos de muy buena calidad, este año concluiremos 40 más, y nos quedarían 27 pendientes, de los cuales nueve tienen problemas”, señaló. 

Por lo que planteó al gobernador de Oaxaca, la creación de un organismo que se especialice en la atención de conflictos agrarios, al reconocer que es unas de las problemáticas que más aqueja a la entidad “le damos todo el apoyo al gobernador si quiere crear un organismo, cuenta con nuestro apoyo”, apuntó el presidente.

López Obrador, añadió que respecto a la zona de los Coatlanes donde también se ha mantenido un conflicto limítrofe y el cual retrasó la obra de la autopista, existe una estrecha relación con los pobladores, a quienes agradeció su apoyo.

En otro tema, el presidente de México agregó que su estancia en Oaxaca concluirá en la Cuenca del Papaloapan este sábado, pues visitará el municipio de Tuxtepec donde construirá un hospital con los recursos de la venta del avión presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *