Sin freno la violencia en Tehuantepec

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 18 de Noviembre, 2023 (Fuente: Agencia Zona Roja).- La violencia criminal no cesa en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca, y la noche de este viernes otra persona fue ejecutada a balazos.

El crimen se perpetró en una calle de la colonia Flor de Azalea, cuando dos personas fueron agredidas con disparos de arma de fuego por parte de sujetos desconocidos.

En el sitio perdió la vida el individuo identificado de manera preliminar como Reynel G. Z., de 48 años de edad, mientras que otra persona aún no identificada, fue trasladada a un hospital cercano.

Policías municipales llegaron tarde al sitio por lo cual no lograron ninguna detención.

En Tehuantepec los hechos violentos se han incrementado en los cinco años de gobierno de la morenista Vilma Martínez Cortés, sin que implemente ninguna acción para fortalecer la seguridad e incrementar los patrullajes preventivos.

Otra vez Juchitán: ejecutan individuo a la luz del día

Por otra parte, a la luz del día y en una vialidad transitada, un individuo fue ejecutado a balazos este viernes, en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo de Oaxaca.

De acuerdo con los reportes policiacos, el crimen se perpetró en la calle Cerezos de la colonia Santa Clara, en la Segunda Sección, donde fue alcanzada la víctima que viajaba a bordo de un coche.

Los agresores, a bordo de una motocicleta, le dieron alcance y le dispararon de manera directa, tras lo cual le dejaron una cartulina con un mensaje:

“Esto le va a pasar a todos que no quieran alinearse y andar usando charla de otro pendejo. Se alinean o los alineamos, cuando les marquemos ya se la saben”.

No había policías municipales en la zona, por lo cual los agresores pudieron huir de la zona sin mayores complicaciones.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos arribó al sitio para brindar el auxilio necesario, pero corroboraron que la persona ya no tenía signos vitales; hasta el momento no se cuenta con la identidad oficial y sólo se sabe que le decían “El Kiko”.

La Vicefiscalía Regional del Istmo, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, inició las indagatorias