Desprecia Chente Castellanos a sus gobernados

*El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán se burla de manifestantes y les dice “me dan risa”
Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 08 de Noviembre, 2023 (Fuente: Agencias).- Con burlas recibió el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán (ubicado a escasos 15 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca), Inocente Castellanos Alejos, “Chente Castellanos”, a pobladores de la colonia Monte Bello, quienes fueron a exigirle que cumpliera sus demandas.
“Nada más me dan risa, no tienen fundamentos sus peticiones”, les encaró el edil, cuando antes les había pedido una pancarta para afirmar lo anterior.
Y es que, de acuerdo con los manifestantes, Chente Castellanos les prometió reabrir la Casa de Salud de su colonia, como uno de los primeros actos a realizar de ganar la presidencia, pero, como siempre pasa, no les cumplió.
“Ya van casi dos años y nada. No nos cumplió y ni siquiera nos tiene respeto. Ni porque somos adultos mayores”, denunciaron.
Por si fuera poco, les prometió la pavimentación de la avenida Monte Bello, pero sólo arregló 60 metros, cuando se trataba de una obra prioritaria de alto impacto.
Además, el Módulo de Policía es un elefante blanco, pues no se ha reabierto y aunque los mismos vecinos han hecho tequio para limpiarlo, el edil no les manda ni a la policía.
“Ha subido la delincuencia, estamos más inseguros y abandonados que nunca”, denunciaron.
Además, se manifestaron para exigir cuentas de los altos impuestos que cobran y que este año subieron un 200 por ciento, y los servicios cada vez son más irregulares: sin agua, sin luz, sin pavimentación, sin servicio de recolección de basura y sin seguridad.
Ante estos señalamientos, Chente Castellanos prefirió hacer caso omiso, pues dijo que “él tiene otros datos”, que sólo es cuestión de tiempo y que, si se queda otros tres años más en el poder, “puede que ahora sí cumpla”.
De este modo, fiel a su estilo, déspota y soberbio, Chente Castellanos pidió una pancarta a manifestantes y se burló de las exigencias de su pueblo, diciéndoles “me dan risa”. Así humilló el ex priista hoy vestido de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) a la gente que votó por él y que ha dejado en el desamparo.
