Policía capitalino da brutal golpiza a su pareja

*Ni el presidente municipal de la capital, ni el titular de la corporación policiaca han hecho algo o brindarle apoyo a la víctima
Oaxaca, Oaxaca, Martes 07 de Noviembre, 2023 (Fuente: Agencias).- Hoy, no solamente debemos de asustarnos y sentirnos “mojigatos” y no decir nada, al observar en video y plataformas digitales a un policía municipal de la capital de Oaxaca, golpear de manera salvaje a una mujer, sea su pareja, conocida o lo que sea, pero es una mujer.
Hoy debe avergonzarnos como sociedad en Oaxaca de Juárez (la capital), cómo el jefe de la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Raúl Ávila, guarda un silencio cómplice.
“No pasa nada, no pasará y las cosas seguirán igual”, pues se trata de una mujer la que fue golpeada, sobajada, exhibida y hoy llena de terror, pues sabe que su agresor es protegido desde lo más alto en los cargos del ayuntamiento de la capital oaxaqueña y reforzado por Raúl Ávila, el jefe de la Policía Municipal de la capital oaxaqueña, jefe inmediato del agresor.
Lo que más ha herido a los habitantes de la capital oaxaqueña, es que el mismo presidente municipal Francisco Martínez Neri, quien hoy nadie sabe en dónde anda, no ha dicho nada, pero dice que está construyendo una “Ciudad Educadora”.
Las imágenes no solamente bastan para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de Oaxaca.
Para el municipio y el presidente municipal Martínez Neri, basta un “boletín” hecho con los veinte dedos de un ser humano, 10 de los pies y 10 de las manos.
Pero los ataques contra mujeres, feminicidios, nada interesan a Raúl Ávila, el jefe de la policía municipal de Oaxaca de Juárez, nada importan.
Y es que el señor, importado por Martínez Neri para darle seguridad a los habitantes de la capital, viene de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Para nadie en toda la república mexicana, es un secreto que Ciudad Juárez, Chihuahua, fue el epicentro de desaparecidas y muertas.
Para Raúl Ávila, golpear a mujeres es cosa de risa, pues viene de Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde las desaparecían y, las que eran encontradas, estaban muertas.
¿Que esperamos con Raúl Ávila en la ciudad de Oaxaca de Juárez?
En la ciudad extrañamos a los grupos de feministas, sí, ellas, las que pintan paredes, incendian negocios, golpean a quienes se les pone enfrente con el argumento de “SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS”.
De golpeador de mujeres, acusan a un policía municipal de la capital

Qué tal está capacitada la policía en Oaxaca, tanto en reglamentos, tácticas policiales, en el actuar en casos de emergencias, como en respetar los derechos de la ciudadanía y en cómo faltarle el respeto a una mujer, en cómo no tocarla ni con el pétalo de una rosa.
Y es que, un policía municipal de la capital de Oaxaca demostró su total ignorancia al golpear salvamente a su pareja sentimental, en tanto que a sus defensores los envió al hospital.
Rey Concha Rebollar, originario de San Baltazar Chichicápam (distrito de Ocotlán, región Valles Centrales de Oaxaca), policía 2º adscrito a la municipal y encargado del sector de la Central de Abasto, protagonizó el pasado domingo un verdadero show en su área de servicio.
Resulta que este elemento fue invitado a una comida, a la cual asistió con su mujer, pero en el desenlace del convivio, éste se puso loco y comenzó a agredirla de manera verbal para después golpearla ante la presencia de dos menores de edad, quienes a gritos pedían ayuda.
Al ver lo que estaba pasando, dos invitados a dicho evento intervinieron, pero el topil tenía tanta fuerza como Hulk, que los golpeó sin piedad, mandando a uno de ellos al hospital, donde le certificaron que tenía la cadera rota, en tanto que el otro resultó con lesiones.
Tres mujeres llenas de coraje por lo que estaba sucediendo también intervinieron y lograron someter al policía, pero desgraciadamente no fue detenido porque la policía nunca llegó al lugar de los hechos.
Las víctimas fueron a intentar sacar cita con el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, pero sus flamantes secretarias siempre les dijeron que estaba en una reunión muy importante y que no podía atender a nadie.
Y aunque se trasladaron al cuartel de la policía para denunciar ante el Secretario de Seguridad Pública Municipal de la corporación, Raúl Ávila Ibarra, lo mismo sucedió.
Estos servidores públicos nunca tienen tiempo para atender a quien busca la ayuda, y sólo hay tiempo si vienen recomendados de algún colega de ellos o simplemente si se trata de una hermosa mujer.
Se espera que, al difundir el video en redes sociales, exista una autoridad capaz y competente de ayudar a las víctimas y hacer justicia para que este mal elemento sea castigado por lo que hizo.
El presidente municipal, Francisco Martínez Neri, y el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca Juárez, deben de ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público, porque si no, ello podría derivar en el delito de omisión, ya que hay pruebas de las víctimas pues ya presentaron un video de los hechos.
Inicia FGEO investigación ante video de presunto Policía Municipal de la capital que golpea a mujer
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) activó los protocolos de género e inició la carpeta de investigación 37826/FMUJ/UDVF/ 2023 por el delito de Violencia Familiar, tras la difusión de un video a través de redes sociales, en el que se observa a un hombre -presuntamente Policía Municipal de la capital del estado- golpeando a una mujer con un objeto.
La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, con base a sus facultades legales, inició de oficio una carpeta de investigación, además de realizar las acciones necesarias para establecer contacto con la víctima.
En el video se observa que, al momento en que un automóvil sale de una cochera, un hombre golpea a una mujer, haciendo uso de un objeto similar a un palo, noticia criminal a partir de la cual se inició la investigación ministerial con perspectiva de género, y se solicitó la intervención de la Unidad de Inteligencia y Política Criminal.
La Fiscalía de Oaxaca realiza las indagatorias para atender esta denuncia pública, así como otorgar certeza respecto a los hechos, pero, principalmente, procurar justicia a las víctimas directas e indirectas de los delitos en razón de género.
Para la FGEO, uno de los ejes prioritarios es la atención a mujeres víctimas de delitos relacionados con su género, otorgando perspectiva, con el objetivo de combatir la impunidad de actos que dañan el tejido social e impiden el acceso a una vida libre de violencia para las mujeres.
