No cesa violencia en el Istmo

Oaxaca, Oaxaca, Martes 31 de Octubre, 2023 (Fuente: Agencia Zona Roja).- Tras unos días de calma, la violencia criminal resurgió en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en la región Istmo de Oaxaca, con el asesinato a balazos de un joven.

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes en la calle Emiliano Zapata esquina con Ribera del Río, en el barrio San Juanico.

Varios sujetos armados dispararon en contra de la víctima, identificada de manera preliminar como Christian J., de aproximadamente 23 años de edad, tras lo cual huyeron.

La ausencia de policías municipales en la zona permitió que hasta el momento no se cuente con ninguna pista de los agresores y hasta ahora no hay detenidos.

En Juchitán

Mientras tanto, en Juchitán de Zaragoza, este lunes por la tarde se reportó un violento asalto en la carretera Internacional, em el tramo entre dicho municipio y la agencia de La Ventosa.

Presuntamente sujetos armados interceptaron a los ocupantes de un vehículo de motor, los amagaron y les quitaron una bolsa con dinero, presuntamente alrededor de 400 mil pesos, tras lo cual se retiraron.

Vuelven crímenes en la ciudad de Oaxaca; asesinan a una persona

Por otra parte, en vísperas de las festividades por el Día de Muertos, una persona del sexo masculino fue asesinada por disparos de arma de fuego en la capital de Oaxaca.

El crimen se perpetró alrededor de las 07 de la mañana del pasado domingo, un costado de la prolongación de Valerio Trujano, cerca de la Central Camionera de Segunda Clase y de la Central de Abasto, en esta capital, pese a que en la zona había personas realizando labores de limpieza, además de ubicarse un módulo de seguridad.

Personal policiaco arribó al sitio y halló una motoneta, presuntamente del hoy occiso, de aproximadamente 22 años de edad, quien vestía pantalón de mezclilla, playera blanca y sudadera azul.

Al sitio llegaron también familiares de la víctima quienes identificaron el cuerpo, de quien de manera preliminar fue conocido como Eduardo B. H., quien tenía su domicilio en la agencia de San Martín Mexicapan.

Cabe destacar que a unos pasos donde se cometió el crimen se realizaba un tequio por parte de ciudadanos; de la misma manera, de acuerdo con el reportero Álvaro Cuitláhuac López, en las cercanías se hallaba también el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital de Oaxaca, Raúl Ávila Ibarra.

Tiempo después se pudo establecer que, el crimen, se derivó de un hecho de tránsito, en el que participaron el conductor de una camioneta marca Honda, el presunto asesino, y el motociclista asesinado.

Tras el hecho, el hoy occiso se alejó, pero el conductor de la camioneta lo siguió hasta darle alcance y posteriormente dispararle, lo que al paso de los minutos le quitó la vida.

Personal policiaco, a través de las cámaras de seguridad pública, ubicaron a dicho conductor y fue detenido, puesto a disposición de un juez de control que resolverá su situación jurídica.