Por fiestas patronales, adolescente termina degollado

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 05 de Octubre, 2023 (Fuente: Agencias).- Un joven perdió la vida este miércoles, tras degollarse con un cable que vecinos habían colocado en la calle Matamoros, esquina con Gregorio Chávez, en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, a escasos 15 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, para cerrar el paso, debido a las fiestas patronales que se llevan a cabo en esa municipalidad.

Trasciende que la víctima es un joven estudiante de secundaria que conducía una motocicleta a exceso de velocidad en las calles mencionadas y, al no ver el cable, terminó por degollarse, quedando su moto tirada en el asfalto.

Autoridades municipales acordonaron la zona en espera de la Fiscalía General de Oaxaca.

Y es que, en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, un grupo de personas tuvieron la magnífica idea de bloquear (por una fiesta patronal) y ataron un cable a media calle para impedir que pasaran los coches, pero sin poner señalización.

Por eso, el menor de edad que viajaba en una moto rumbo a su escuela, cruzó por el lugar y, al no darse cuenta del cable atado a media calle, perdió la cabeza. Debido a la velocidad y la cuerda, se degolló.

Tristemente no habrá detenidos, pues no existe señalamiento directo de alguna persona que haya sido vista atando el alambre a media calle.

Tras la muerte del menor, los implicados en el bloqueo literalmente se lavaron las manos y no saben nada.

Al lugar acudieron Agentes Estatales de Investigación y elementos de la policía acordonando el área para el levantamiento del cuerpo.