Abuelitos lo pierden todo en incendio

*Atiende Bomberos emergencia por incendio en colonia Volcanes

*En el perímetro se coordinaron la Policía Estatal, la Policía Municipal Capitalina y la Policía Vial Municipal

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 31 de Agosto, 2023 (Fuente: Agencias).- Una pareja de abuelitos lo perdió todo, tras un incendio que se presentó en su domicilio, ubicado en la colonia Volcanes, en la capital de Oaxaca.

De este modo, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), sofocó el incendio en la colonia Volcanes.

La tarde de este miércoles se atendió el llamado realizado al Servicio de Emergencias 9-1-1; para acudir al siniestro, en el cual afortunadamente sólo se reportaron daños materiales.

Alrededor de las 16:35 horas, personal de la Base Norte del Heroico Cuerpo de Bomberos arribó a la calle de Izalco, en la colonia Volcanes. Momentos después, llegaron como refuerzos integrantes de la Base Sur para acabar con las llamas.

El equipo utilizado para esta atención consistió en dos autobombas, dos ambulancias y dos carros tanques.

Las llamas consumieron una vivienda de lámina y madera, sin que se reportaran pérdidas de vidas humanas.

En este llamado de auxilio participaron en la coordinación del perímetro, la Policía Estatal, la Policía Municipal Capitalina y la Policía Vial Municipal.

En tanto, se realiza el peritaje correspondiente para conocer qué pudo haber originado el incendio.

La SSPC reitera el compromiso de la institución con la salvaguarda de las familias oaxaqueñas. Asimismo, recuerda a la ciudadanía que los Servicios de Emergencia funcionan las 24 horas, los 365 días del año para dar atención a las solicitudes de auxilio.

Por su parte, vecinos se organizaron en la colonia, y también a través de las redes sociales, para apoyar a los abuelitos que perdieron todos sus bienes materiales, además que en la noche no tenían visiblemente en dónde quedarse y dormir. De igualmente, pidieron el apoyo de la ciudadanía para apoyar a los abuelitos con láminas y víveres para, de nuevo, ir formando su hogar.