Culpan a iglesia cristiana de muerte de joven

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Agosto, 2023 (Fuente: Agencias).- Fabián Martínez y Rocío Pastores, de la iglesia cristiana “Familia de Dios Internacional Huatulco”, han tratado de ocultar los motivos de la muerte del joven que murió en un evento llamado “Conquistadores Huatulco”, que se desarrolló del 10 al 13 de agosto, en zonas montañosas de Huatulco; hay muchas preguntas sin respuesta en torno a la muerte del joven Elías Noé Cruz Ocotoxtle, hecho ocurrido en Huatulco, distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca, precisamente el sábado 12 de agosto, día en el que perdió la vida.
Mientras la esposa del fallecido pide justicia y esclarecimiento de los hechos, los pastores han limitado dar información al respecto, sólo han subido un comunicado sencillo que nada tiene que ver con los hechos, además, en su página de “Conquistadores Huatulco”, toda persona que trata de dar su opinión en la página es “bloqueada”. “¿Así predican el evangelio en su iglesia?”, se preguntan los ciudadanos.
Pero eso sí, cobran 5000 mil pesos si alguien quiere acudir a sus eventos por personas.
Estos pastores se han llenado los bolsillos de dinero a costa de la hermandad, tienen sus casotas, carros, locales de platería, sus hijos se van de vacaciones a Colombia, Paris, por eso, “hacen leña del árbol caído”, señalan.
“Ellos son los asesinos de mi hermano y se hacen de la vista gorda, borrando comentarios que se hacen en sus publicaciones, todo para no dañar su reputación y no perder gente porque del diezmo vive la ‘Familia de Dios Internacional Conquistadores Huatulco’; mi hermano confió en ustedes y le dieron la espalda cuando requería la ayuda necesaria”, dijo por su parte el hermano del fallecido, Iván Cruz.
A su vez, la esposa del fallecido, Sayra, dijo: “Quiero respuesta de parte de los encargados del evento de ‘Conquistadores’, quiero detalles acerca de lo que realmente ocurrió, no se ha presentado nadie a darnos información. Como esposa exijo que me den respuestas, porque lo que pasó no fue un accidente, no estaban preparados desde el momento en el que expiden el certificado médico justo antes de salir, hasta no estar certificados para hacer esa clase de actividades; hasta el momento no se han presentado, ya han bloqueado para no ser etiquetados, sabemos que están leyendo esto y lo hacen pasar desapercibido”.
Agregó que: “Es lamentable la pérdida de mi esposo, padre de mi hijo y que no se toquen el corazón para darnos la información; qué clase de personas son los que están al frente de la congregación, que están como si nada, lavándose las manos sin decir ninguna palabra, sólo preocupados por sí mismos, ¿eso es ‘Familia de Dios Internacional’? Yo como esposa exijo justicia, él no fue con la intención de no volver, porque tenía una familia que lo esperaba en casa”.
La hermana del joven fallecido, Lilian, señala: “Limpiándose las manos, haciendo comunicado, y hasta el día de hoy nadie ha dado la cara. Dónde quedó la humildad, dónde está su fe en Dios, dónde queda su moral, dónde queda la fuerza y el valor de enfrentar las situaciones, como pastores, como encargados del evento”.
Además, puntualiza: “¿Por qué dice mi familia que los están amenazando? Mi familia se encuentra de luto. No hay tiempo para amenazas ni corazón para dañar más, nosotros no nos meteríamos con gente que sabemos que tiene más poder. Pero, al final de cuentas, su dinero es lo que vale y la gente ciega que los apoya. ¿Cargas al pastor? ¿Yo estoy generando cargas a los pastores? No señores, yo estoy exigiendo lo que corresponde, respuestas, y también exijo justicia. Exijo que el médico entregue cuentas de sus certificaciones y valoraciones de salud que realiza antes de que vayan a la montaña. Y toda la valoración que se le generó a mi hermano cuando convulsionó, cuando se desmayó y cuando falleció. Yo no necesito a sus abogados dando la cara por ustedes de una situación en la que no estuvieron presentes”.
Finalmente, expuso: “Y aclaro algo muy cierto, a los participantes no se les da el conocimiento de que no se les dará la suficiente agua, no se les advierte de que será mínima la comida, no se les advierte que si se cansan los obligarán a llegar a la cima. Ellos creen que, si se cansan, los conquistadores, como buenos cristianos los ayudarán a levantarse. Con esa mentalidad participan”.
Culpan a iglesia cristiana de la muerte del joven
De ahí que, tanto familiares, como conocidos del fallecido, estén culpando a Iglesia Cristiana “Familia de Dios Internacional Huatulco” de la muerte del joven por negligencia.
Señalan que el pastor Fabián Martínez cobran 5 mil pesos por persona por acudir al campamento.
Elías Noé Cruz Ocotoxtle era un joven cristiano, un gran hijo y un gran hermano que asistió a un grupo llamado “Conquistadores”, de la iglesia cristiana “Familia de Dios Internacional Huatulco”, en donde realizaron un campamento de 3 días, donde hacen a las personas caminar muchos kilómetros por una montaña durante 72 horas, pasan sobre ríos a media noche y no les brindan comida, todo lo dejan a la “fe”.
El joven, durante la caminata se desmayó dos veces y, según familiares, no le brindaron la atención adecuada.
“Si bien es cierto, uno va a voluntad, pero no toman en cuenta que todos son diferentes y que no todos logran aguantar un día sin comer ni tomar agua, ellos sabían lo que podría pasar y no tuvieron la atención necesaria”, es lo que comenta su familia.
Hasta el momento, el cuerpo del joven no ha sido entregado a los familiares.
“Es importante decir que desde el momento en que se decide estar al frente de una excursión o campamento, también se toma una responsabilidad y, como tal, es de gran importancia que si las cosas las hacemos para Dios hay que hacerlas bien”, indicaron los familiares.







