Ex funcionario priísta, con orden de aprehensión

*Fue funcionario en el gobierno de Alejandro Murat y es hermano del priísta, ex diputado local, ex líder estatal del PRI y ex candidato a la gubernatura, Alejandro Avilés Álvarez

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 01 de Julio, 2023 (Fuente: Agencias).- La Fiscalía General de Oaxaca y la Consejería Jurídica del gobierno del estado, confirmaron la existencia de una orden de aprehensión contra el ex funcionario de Alejandro Murat, Carlos Humberto Avilés Álvarez, por el delito de ejercicio ilícito del servicio público, pues es acusado de “venta de plazas” en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO).

La orden de aprehensión aún no ha sido ejecutada.

Carlos Humberto fue titular de la Dirección de Educación a Distancia de esa institución durante la administración pasada.

El ex funcionario es hermano del priísta Alejandro Avilés Álvarez, quién fue candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la gubernatura de Oaxaca en los comicios pasados, actual diputado local por el PRI y uno de los principales operadores políticos de ese partido y del ex mandatario, Alejandro Murat Hinojosa.

Los abusos de poder y actos de corrupción de Carlos Avilés fueron denunciados por trabajadores del CECyTEO, quienes señalaron que el colegio era una agencia de colocaciones de la familia Avilés Álvarez, pues, en contubernio con el ex director Gustavo Marín, despidió a directores, subdirectores y coordinadores de planteles, así como a responsables y auxiliares de centros EMSaD para meter a todos los recomendados de su padrino Alejandro Avilés.

También se señala que el priista hizo diversos negocios a la sombra de su hermano, así como con dirigentes del sindicato del CECyTEO, con quienes vendió plazas, muchas de las cuales ya no pudo entregar.

Este viernes, al enterarse de la orden de aprehensión en su contra, Carlos Humberto Avilés Álvarez se amparó ante los términos de ley, argumentando que la carpeta de investigación que se está integrando en su contra, es por delitos que jamás ha cometido.

Extraoficialmente, fuentes allegadas a la Fiscalía, indicaron que también investigan actos de corrupción del ex presidente municipal de Santa Lucía del Camino, quien fungía como Jefe de Departamento de Infraestructura Educativa de dicha dependencia, así como Adriana Atristaín Orozco, ex diputada local y ex Subdirectorade Programación y Presupuesto del CECYTEO.