Reconocen cuerpos de asesinados en Huajuapan

*Un cuarto occiso, quien fuera atropellado, continúa como desconocido; los otros tres ya los reconocieron
Huajuapan de León, Oaxaca, Miércoles 28 de Junio, 2023 (Fuente: IGAVEC, ASInformativo Costa y Agencias).- Los cuerpos de tres personas que fueron asesinadas por disparos de arma de fuego en Huajuapan de León, región Mixteca de Oaxaca, mismos que se encontraban en calidad de desconocidos, ya fueron reconocidos por sus familiares para su cristiana sepultura, dos de ellos originarios de San Marcos Arteaga (del distrito de Huajuapan, región Mixteca), y el tercero occiso era de la Ciudad México.
De acuerdo a la información, dos de los occisos, quienes fueron encontrados sin vida y maniatados en la jurisdicción del municipio de Zapotitlán Palmas, respondían a los nombres de César M. C. L. de 25 años de edad y de ocupación taxista, mientras que el segundo se llamaba Javier G. C. de 38 años, quien trabajaba como mecánico.
El tercer cuerpo, el cual fue encontrado a la orilla de la carretera Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la comunidad de Santa María Tutla, respondía al nombre de José Luis R. I. de 44 años de edad, originario de la Ciudad de México.
En relación a la cuarta persona que perdió la vida atropellada a la altura de la desviación que comunica al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna en la carretera Huajuapan-Oaxaca, continúa en calidad de desconocido, por lo que, de acuerdo a la información, este lunes 26 de junio se cumple el tiempo para que fuera reconocido, pues en caso contrario, sus restos irían a la fosa común.
Cabe mencionar que las autoridades correspondientes continúan en las investigaciones correspondientes sobres los hechos.
Asesinan a gringo, entrenador de gym

Por otra parte, la madrugada de este martes, alrededor de las 4, se suscitó una presunta riña dentro del bar “Princess”, en la calle Pochote, donde una persona de sexo masculino, entrenador de un conocido gym de La Crucecita, Huatulco, del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca, recibió disparos de arma de fuego.
Samuel Buell de 30 años de edad, originario del estado de Texas, Estados Unidos, y entrenador del citado gimnasio, recibió varios disparos de arma de fuego, siendo llevado de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona, pero los doctores poco pudieron hacer, pues “Sam” perdió la vida minutos más tarde, debido a las mortales heridas.
Hasta el momento no hay detenidos sobre este lamentable hecho, en el que un estadounidense, conocido y amigo de muchos en Huatulco, perdiera la vida.
“Descanse en paz Samuel Buell, el creador reciba tu alma en su reino y brinde pronta resignación a tus familiares”, postearon en redes sociales sobre esta lamentable muerte.
Venganza, el presunto móvil de asesinato ocurrido en hospital de Jamiltepec
En tanto, Germán C. L., asesinado en el interior del hospital de Jamiltepec, de la región Costa de Oaxaca, sería víctima de una venganza, pues se le tenía como sospechoso de haber dado muerte a un niño hace dos semanas en este mismo municipio costeño.
La Fiscalía General de Oaxaca (FGO), a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, realizó la madrugada de este martes el levantamiento del cuerpo sin vida de Germán C. L., en el interior del Hospital Rural Bienestar número 35 de Santiago Jamiltepec.
La víctima presentaba varias lesiones en el cuerpo, provocadas aparentemente por proyectiles de arma de fuego.
Según las primeras investigaciones, un grupo de personas armadas ingresó al nosocomio y disparó contra la víctima.
Germán C. L. contaba con una orden de aprehensión librada por el delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de cuatro personas, entre las que se encontraba un niño de 4 años de edad, llamado Tiago Dilan H. L., muerto el 16 de junio de 2023, cuando acompañaba a su padre a cerrar la puerta del taller familiar de herrería, ubicado sobre la calle Independencia, sección Quinta, de Santiago Jamiltepec.
Por el homicidio se inició la carpeta de investigación 22260/FCOS/JAMILTEPEC/2023 en contra de quien o quienes resulten responsables.

