Viernes de sangre y muerte

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 24 de Junio, 2023 (Fuente: Agencia Zona Roja).- La violencia incesante en Oaxaca derivó tres personas ejecutadas a balazos en la región del Istmo de Oaxaca, así como al menos tres lesionados.
Alrededor del mediodía de este viernes, a un costado de la carretera de cuatro carriles, jurisdicción de Santo Domingo Tehuantepec, fue hallado el cuerpo sin vida de un individuo.
Presentaba huellas de tortura e impactos de arma de fuego en varias partes, incluida la cabeza, por lo que se presume una ejecución.
La víctima fue hallada a la altura del camino que conduce a la comunidad de Cajón de Piedra, Santa Cruz Tagolaba.
Se calcula que tiene entre 25 y 30 años de edad y por el momento no se cuenta con su identidad oficial.
Personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo inició la carpeta de investigación correspondiente.
Mientras tanto, la tarde de este viernes, en el municipio de Matías Romero Avendaño, del distrito de Juchitán, región Istmo, se registraron al menos tres incidentes con disparos de armas de fuego.
En el exterior de un restaurante de la colonia Las Flores, un individuo fue ultimado a balazos y hasta el momento se desconoce su identidad.
En el exterior de un bar ocurrió otro de los crímenes, en contra de un individuo aún desconocido, mientras que, en otro hecho, dos hombres y una mujer resultaron baleados y trasladados a un hospital de dicho municipio de la zona norte del Istmo.
Un baleado
Por otra parte, una persona fue baleada la madrugada de este viernes, cerca de las oficinas gubernamentales de Ciudad Judicial, en jurisdicción de la agencia Reyes Mantecón, municipio de San Bartolo Coyotepec, al sur de la capital de Oaxaca.
Paramédicos de Escuadrón Oram atendieron a la víctima, que fue hallada a un costado de la carretera a Zimatlán, frente a la colonia Santa Isabel, Villa de Zaachila.
De manera preliminar fue identificado como el policía Andy U. M. G., de 26 años de edad, quien fue trasladado al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca.
La ejecución del día
Por otra parte, un comerciante fue ejecutado a balazos esta la noche del pasado jueves en el interior de su vehículo, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, municipio de la región Sierra Sur de Oaxaca.
Esto sucedió en el día en que el gabinete de seguridad del gobierno estatal dio su conferencia de prensa semanal y difundió que la entidad es la séptima más segura del país “y es atractivo para invertir”.
El crimen ocurrió cerca de las 20 horas en la calle Hidalgo, del centro de la cabecera municipal, en que sujetos armados dispararon en contra de una persona, en su camioneta marca Ford, con placas de circulación RY-34967.
La víctima fue identificada de manera preliminar con las iniciales J. J. D. M., de oficio comerciante y se desconoce aún el móvil del crimen.
Policías municipales arribaron tarde a la escena, pese a que ocurrió en el centro de Miahuatlán, por lo cual no lograron hacer ninguna detención.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició las indagatorias correspondientes.

