Edil tiene de cabeza a Santa María Colotepec

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 11 de Mayo, 2023 (Fuente: Agencias).- El presidente municipal de Santa María Colotepec, del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca, ha pasado de ser un humilde taxista a un muy mal servidor público egocéntrico y corrupto.
Y es que, cabe destacar que desde que comenzó su administración, estos 4 meses Miguel Martínez Castellanos y la mayoría de su gabinete tienen de cabeza a Colotepec.
El pueblo de Colotepec se queja de Miguel Martínez, ya que en 4 meses de su administración no hay propuestas ni miras a que vaya a ver un progreso en este pueblo ni para su gente, puesto que no ha dado a conocer un plan de trabajo para el resto de su administración, ya que en otras administraciones han visto ciertos cambios y avances en un menor tiempo.
Lo único que se ha visto es que él ya anda con camioneta del año y más de cuatro guardaespaldas; tal parece que a este hombre se le olvida que cuando se hacen las cosas por la derecha y el pueblo pone el pueblo quita, y que si se hacen las cosas bien no hay necesidad de andar contratando quien le cuide la espalda y el mismo pueblo lo protegería de tener respuestas positivas para el progreso de su gente del pueblo que lo puso. Y para muestra un botón, ¡ya lo vimos con el presidente Andrés Manuel López Obrador el 27 de noviembre del 2022! que, a pesar de las amenazas por parte de la oposición, la misma gente estaba dispuesta a protegerlo.
El día de hoy, desafortunadamente no hay apoyo de infraestructura, ni mucho menos esperar el auxilio de traslado para los hospitales, todo aquel que tiene un familiar enfermo tiene que buscar otros medios.
Pero no hablemos del saqueo y la incompetencia por parte de su equipo y algunos del cabildo, ya que para esto tiene a sus incondicionales malandrines Antonio Santiago Jiménez y su primo hermano Andrés Santiago, a quienes sí les ha convenido el saqueo, con la excusa que traen de que no hay recurso y el presidente municipal anda en Oaxaca gestionando.
Cabe mencionar que esto ha sido mal visto por los pobladores, quien en anteriores administraciones fueron tratados bien. Y de acuerdo a la Voz popular de los habitantes, este presidente es un parásito como presidente municipal y le quedó grande el puesto.
A Colotepec le hace falta un buen líder y regidores o síndicos municipales que los sepa representar, ya que los pobladores son gente de trabajo y, sobre todo, de palabra.
Todo esto para recordarles que las cosas cambian y se espera sean para mejora, ya las cosas no son como antes, ahora en este último sexenio hemos aprendido que el pueblo tiene el poder, y estamos aprendiendo más cómo defendernos y gracias al presidente AMLO tenemos mejores oportunidades con la revocación de mandato, haciendo alusión que México no es colonia de nadie, ni Oaxaca, ni su gente, ni mucho menos la gente de la entrada a Costa Esmeralda y que, por eso le decimos al presidente municipal: ya basta que Martínez Garcita no le ponga atención a los colotepenses.
Por último, les recordamos a todo el ayuntamiento que no debe olvidar quién los puso ahí, y que no llegaron solos, porque la gente creyó en él y le dio su voto de confianza al presidente para que el fuera autoridad en este importante municipio, pero sin olvidar también que la responsabilidad no es sólo de él, sino también de un cabildo integrado por regidores y agentes municipales, que sin duda alguna, cuando uno trabaja se ve el esfuerzo y dedicación de quien sí lo hace y de quien no aquí en la entrada a Costa Esmeralda.