Balacera y persecución

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, Sábado 06 de Mayo, 2023 (Fuente: Agencias).- Con versiones de diferentes testigos en relación a los hechos violentos ocurridos el pasado 30 de abril en este municipio de la región Sierra Sur de Oaxaca, existe otra versión de este terrible crimen.
Es ya de todos sabido que el sábado 29 de abril se llevó a cabo un jaripeo y baile con el grupo musical Colmillo Norteño, donde asistió el presidente miahuateco José Alberto Martínez.
Ciudadanos del lugar aseguran que vieron al edil de Miahuatlán en la conocida taquería Flamazo Mixe, localizada en la calle 3 Octubre, lugar donde se encontraba con familiares, amigos y escoltas.
Los vecinos del lugar y quienes estaban en el establecimiento mencionan que hombres armados que viajaban en un coche gris oscuro y a exceso de velocidad, realizaron varios disparos frente a la taquería donde se encontraba la autoridad municipal, en dirección hacia donde se encontraban los escoltas y vehículos de la mencionada autoridad.
Por ello, la reacción de los escoltas fue repeler la agresión, situación que originó una persecución desde ese lugar y en donde se dice que existió un intercambio de disparos entre los escoltas y los tripulantes del vehículo involucrado, misma que culminó en la calle Ciprés, tras impactarse el coche gris oscuro con otro vehículo que se encontraba estacionado en el lugar.
Según testimonios de los que viven cerca del lugar de donde se impactó el vehículo, al escuchar el ruido salieron y, efectivamente, vieron que se trataba de un coche gris y que, casi de manera inmediata, el lugar se llenó de gente, vecinos, paramédicos, donde también arribó la Policía Municipal.
De diversos comentarios se sabe que hay un joven fallecido, además que se encontró al interior del vehículo atacado un arma de fuego, por lo que en el momento la Policía Municipal procedió al aseguramiento del lugar de los hechos y, al mismo tiempo, a trasladar al conductor del vehículo tipo Aveo al nosocomio para su atención médica.
De otras fuentes del hospital rural de Miahuatlán informaron que, aproximadamente a las 5:00 horas de ese mismo día, llegó a ese nosocomio una persona herida por arma de fuego y un joven que presentaba lesiones físicas leves, sin embargo, este último de nombre Lael fue sustraído por un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes se lo llevaron del lugar con rumbo desconocido.
Ahora se sabe que era el que conductor del vehículo que inicio la agresión y que culminó con el lamentable deceso de un joven.
