Otros tres ejecutados en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 28 de Abril, 2023 (Fuente: Agencias).- El reguero de sangre y muerte en Oaxaca nadie lo frena. Por eso, la tarde de este jueves, en el municipio de San Miguel, perteneciente al distrito de Ejutla, región Valles Centrales de Oaxaca, fueron ultimadas dos personas identificadas de manera preliminar como Carlos de 38 años y Apolonio de 40.

Ellos fueron agredidos en la calle Morelos, presuntamente por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y que lograron darse a la fuga.

Asimismo, también durante la tarde de este jueves, pero en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, región Istmo de Oaxaca, un individuo fue atacado a balazos en el barrio Quinta Sección.

Esta otra víctima fue trasladada de emergencia a un hospital cercano, donde posteriormente perdió la vida; este masculino fue identificado como Mariano S. B. y, al parecer, tenía antecedentes penales.

Localizan un masculino sin vida en Salina Cruz

En tanto, durante la madrugada de este viernes se reportó la presencia de una persona tirada sobre la cinta asfáltica, sobre la calzada Refinería, a la altura del DIF municipal, en la ciudad y puerto de Salina Cruz, región Istmo de Oaxaca.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y localizaron el cuerpo de un hombre.

También se presentaron elementos de la Fiscalía General de Oaxaca para realizar las investigaciones correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento se desconoce las razones por lo cual está persona perdió la vida en el lugar.

Una mujer falleció después que se aventara desde un vehículo en movimiento

Por otra parte, una mujer perdió la vida, después que se aventara desde un vehículo en movimiento.

Los hechos ocurrieron al filo de las 03 horas de este viernes, sobre la calzada a la refinería, también en Salina Cruz.

Al lugar arribaron policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes sólo confirmaron la muerte de esta mujer.

En el lugar estaba un sujeto, quien presuntamente venía acompañando a la mujer.

La zona fue acordonada, en espera de los elementos de la fiscalía local para las diligencias correspondientes.

Viales actuaron con apego a la ley en detención de dos hombres en Ixtepec

En otro orden de ideas, la Policía Vial Estatal informó que elementos de la corporación destacamentados en Ciudad Ixtepec y elementos de la Policía Municipal fueron agredidos a golpes por dos hombres que fueron detenidos.

La dependencia informó que los elementos de la PVE actuaron con apego a la ley durante la agresión ocurrida cuando hacían un filtro de control preventivo provisional de revisión de documentos para inhibir la comisión de delitos en la zona.

Explicó que los agresores, el conductor de una motocicleta marca Vento y su acompañante, ambos de complexión robusta, no portaban el casco protector de seguridad, el conductor no presentó licencia ni la tarjeta de circulación correspondiente, como lo indica la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Oaxaca.

La agresión ocurrió por el enojo del conductor ante la indicación de la falta de documentos y de placas del vehículo, cuando los elementos de la PVE solicitaron el apoyo de la Policía Municipal del lugar ante la actitud agresiva del conductor de la motocicleta.

Sin embargo, al llegar los elementos policiacos también fueron agredidos por los hombres, quienes finalmente fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGEO) por agresiones y resistencia a particulares.