Localizan a hombre muerto en terreno baldío

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 01 de Abril, 2023 (Fuente: Saúl Salazar /@salazarbalbuena).- Un hombre fue hallado sin vida, tirado en un terreno baldío de la jurisdicción del municipio de San Marcos Arteaga, del distrito de Huajuapan, región Mixteca de Oaxaca.
El hallazgo ocurrió este jueves 30 de marzo, de acuerdo a un documento de servicio social que difundió el ayuntamiento de San Marcos Arteaga.
La autoridad municipal informó en el mismo oficio, que el individuo es de tez morena, tenía entre 50 y 60 años de edad, mide un metro con 50 centímetros, tiene cabello largo quebrado, barba tupida, además de que vestía pantalón blanco y playera azul con blanco con la leyenda “Corona”.
Solicitó el apoyo de la ciudadanía para localizar a los familiares, para evitar que el cadáver sea sepultado en la fosa común.
El cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal “El Gólgota”, esperando que en tres días se presente algún familiar a identificarlo.
Abundó que, de acuerdo a los lugareños, al finado lo habían visto caminar por la carretera Huajuapan-Santiago Juxtlahuaca.
Encontró la muerte en soledad
Por otra parte, un hombre de mediana edad perdió la vida de manera inesperada en la ciudad de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, debido a una lesión mal cuidada en un pie. Su cadáver fue encontrado al filo del mediodía de este jueves, en uno de los cuartos de renta, cercanos al puente Bandera.
Elementos policiacos fueron alertados por el Servicio de Emergencias 911 sobre el inesperado deceso. Los testigos indicaron que una persona del sexo masculino se encontraba sin vida al interior de un cuarto en renta.
Los uniformados se trasladaron al lugar y confirmaron la veracidad del reporte. Corroboraron que sobre la cama se encontraba el cadáver de un varón. Los vecinos lo identificaron como Ernesto Alonso López, alias Neto, de 39 años, quien había comentado que era originario del estado de Sinaloa.
Neto presentaba una severa lesión en un pie. Se presume que nunca acudió a un centro médico o por lo menos intentar alguna curación. Este descuido terminó por llevarlo a la tumba. Según el reporte, el sujeto habría perdido la vida debido a un infarto, por las consecuencias de su lesión.
Fueron notificadas de este deceso las autoridades del Ministerio Público de esta ciudad, las cuales se trasladaron al lugar para comenzar las investigaciones. Se procedió al levantamiento legal del cadáver y se inició una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.
Las autoridades pidieron la colaboración de la ciudadanía para dar con los familiares y reclamen el cuerpo. De lo contrario, sería llevado a la fosa común.

