Mueren pochutlecos en fatal accidente

*El saldo mortal fue de 4 fallecidos y un infante herido de gravedad
Oaxaca, Oaxaca, Domingo 05 de Febrero, 2023 (Fuente: Agencias).- Vecinos de Colotepec, del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca, murieron durante choque rumbo a la ciudad de Puebla, habiendo por este mortal y fatal accidente, 4 fallecidos y un herido.
Ante este fatal accidente, autoridades de emergencia y rescate urgieron que los familiares se comunicaran al 2225210133, pues un niño había sobrevivido y estaba grave, “si lo conoce comunique a sus familiares”, indicaron.
Además, reportaron una credencial a nombre de Oved Moreno Salvador con dirección en la Barra de Colotepec.
El fuerte accidente ocurrió en la autopista Tehuacán-Oaxaca, viéndose involucradas una camioneta Nissan blanca, misma que chocó de frente con un autobús, dejando como saldo 4 personas fallecidas y un niño de 8 años herido, mismo que fue canalizado al Hospital Sagrado Corazón en Tehuacán, Puebla.
Se reporto también el nombre Norma Bernal Herrera.
Brutal choque frontal entre autobús y camioneta en la Cuacnopalan-Oaxaca
Cuatro integrantes de una familia originaria de Santa María Colotepec, Pochutla, Oaxaca, murieron de manera instantánea, tras un choque frontal contra un autobús; un menor de 8 años se debate entre la vida y la muerte.
Los hechos se desarrollaron la madrugada de este domingo sobre la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 95+500.
Según la mecánica de los lamentablemente hechos, iban cinco integrantes de una familia originaria de Oaxaca con dirección a Puebla, sin embargo, al llegar a dicho kilómetro, el conductor de la camioneta, identificado como Obed S. M., invadió carril y chocó de frente contra un autobús de pasajeros.
Lamentable, cuatro de ellos no sobrevivieron al brutal choque frontal y perdieron la vida de manera instantánea, entre ellos un menor de edad.
Paramédicos de CAPUFE (Caminos y Puentes Federales) con destacamento en San José Miahuatlán, acudieron al auxilio, logrando brindarle la atención prehospitalaria a un menor de 8 años, el cual fue trasladado al hospital Sagrado Corazón, en donde su estado de salud se reporta como grave.
Por su parte, otro grupo de técnicos en urgencias médicas realizó la extracción de los cadáveres que quedaron en el interior de una camioneta Nissan en color blanco.
Al lugar también acudió la Guardia Nacional (GN), quienes fueron los encargados de realizar la reconstrucción de hechos con los indicios que prevalecían en la carpeta asfáltica y vehículos.
Dando como resultado el peritaje, que el responsable de este trágico accidente fue el de la camioneta Nissan, pues al llegar al kilómetro referido perdido el control de su unidad al viajar a exceso de velocidad, invadió carril y chocó de manera frontal.
La vialidad se vio afectada por varias horas en tanto trabajaban las unidades de emergencia y grúas para retirar las unidades involucradas.
Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro con apoyo del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para la necropsia de ley.

