Incendio en la Central de Abasto de Oaxaca

*De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de la entidad, dos establecimientos resultaron afectados

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 29 de Diciembre, 2022 (Fuente: Infobae y Agencias).- Durante la noche de este miércoles 28 de diciembre se registró el incendio de dos establecimientos en las inmediaciones de la Central de Abasto en el estado de Oaxaca, ubicada en la capital de la entidad.

El conato de incendio se reportó cerca de las 21:00 horas sobre la avenida Mercaderes en la zona de la central, por lo que se llamó a los servicios de emergencia quienes acudieron de forma inmediata.

Al lugar llegaron bomberos, elementos de la Policía Vial, Policía Municipal y estatal para resguardar el área y alejar a los curiosos que se acercaron a la zona afectada.

De acuerdo con los reportes de medios locales, el incendio tuvo lugar en un puesto de reparación de celulares. Afortunadamente, hubo saldo blanco y no se reportaron perdidas mayores, únicamente materiales.

En todo caso, se anunció que una persona sufrió de una crisis nerviosa que fue atendida por el cuerpo de bomberos. De forma extraoficial, el motivo por el que se habría iniciado el siniestro dentro del local fue por un cortocircuito.

Las personas que se encontraban fuera de la caseta se percataron del humo negro que salía por la entrada del lugar comercial, por lo que llamaron a las autoridades para sofocar las llamas.

Por su parte, los bomberos del estado dieron a conocer por sus redes sociales que se contactaron con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la verificación y reparación del cableado eléctrico en la zona.

Del suceso circularon imágenes por parte de medios y de los bomberos en los que se puede apreciar la labor de estos y parte de los daños que dejaron las llamas en el local.

Cabe señalar que hace dos años, una noche a finales de mayo, aconteció un incendio de mayor magnitud que inició en el área de artesanías y ropa tradicional del lugar extendiéndose a otras partes del mercado.

Inmediatamente se movilizaron los cuerpos de emergencia como los bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, pertenecientes a la capital y a algunos otros municipios del estado como Santa Cruz Xoxocotlán, Tlalixtac de Cabrera y San Jacinto Amilpas.

El lugar tuvo que ser desalojado a pesar de que varios locatarios se resistían a salir, pues pretendían rescatar algo de su mercancía de las llamas. Medios locales registraron que cerca de 100 establecimientos resultaron afectados, aunque no hubo lesionados de acuerdo con Manuel Maza Sánchez, director del Cuerpo de Bomberos.

Incendio en taller mecánico consume vehículos, refacciones automotrices y materiales

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos sofocó el incendio suscitado en un taller mecánico y servicio eléctrico “San Pedro”, ubicado en la avenida Símbolos Patrios, en esta capital.

Vecinos del lugar fueron los primeros en llegar a la escena infernal y se dieron a la tarea de combatir la conflagración con “cubetazos” de agua, sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, ya que las llamas continuaban propagándose en el lugar.

En el lugar se almacenaba material y líquido inflamable, por lo que las llamas continuaron avanzando, fue aquí donde los Bomberos de Oaxaca utilizaron equipo especial para lograr controlar el siniestro.

Por su parte, el equipo de bomberos realizó acciones para sofocar y controlar el incendio registrado la tarde de este jueves en dicho comercio y en donde se registraron sólo daños materiales.

Cabe señalar que, en la zona también arribaron efectivos de la Policía Vial Estatal, Policía Estatal, personal del Centro Estatal de Emergencias y Protección Civil, quienes mantiene labores de enfriamiento y remoción, a fin de prevenir cualquier riesgo en la zona.

Por su parte, el equipo de bomberos señaló que se consumieron en su totalidad seis vehículos, refacciones automotrices y materiales variados.

Cabe señalar que dicha acción operativa se llevó a cabo de manera eficaz y oportuna en respuesta a una llamada recibida al Servicio de Emergencias 9-1-1.

En este sentido, la dependencia estatal pone a disposición de la ciudadanía la línea de emergencias la cual está disponible las 24 horas los 365 días del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *