Ejecutan a mujeres

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 26 de Diciembre, 2022 (Fuente: Juventino Ramos, Agencias y Edwin Meneses).- Un asesinato más se presentó en la región Costa de Oaxaca. La noche del pasado jueves 22 de diciembre, una mujer fue asesinada con varios impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en la localidad de San Andrés Huaxpaltepec, del distrito de Jamiltepec, región Costa del estado, dentro de un bar denominado “La Escondida”, sobre la calle 15 de Mayo, barrio La Guadalupe.
Según los informes policiacos, elementos de la Policía Municipal local arribaron al lugar de los hechos, asegurando la zona en espera que la Fiscalía General arribara al lugar.
La mujer asesinada fue identificada como Justina L. R. de 44 años de edad y originaria de la comunidad de El Carrizo, agencia de Pinotepa Nacional, distrito de Jamiltepec.
Al realizar las diligencias, en el lugar fueron encontrados varios casquillos percutidos de calibre 40 milímetros.
Después de haberse realizado las diligencias correspondientes, el cuerpo fue levantado del lugar, abriéndose otra carpeta más de investigación por estos hechos sangrientos.
Otra mujer ejecutada en un bar
En tanto, Marcela D. H. de 34 años de edad fue asesinada con disparos de arma de fuego al interior de un bar en el municipio de San Martín Toxpalan, del distrito de Teotitlán de Flores Magón, región Sierra Flores Magón de Oaxaca (antes región Cañada).
El hecho se registró alrededor de las 20 horas del miércoles 21 de diciembre, en el bar “El Infiernito”, ubicado a un costado de la carretera federal 135, tramo Toxpalan-Teotitlán.
Corporaciones policiales informaron que un grupo armado ingresó al establecimiento y acribillaron a la mujer que se encontraba conviviendo en el lugar.
Corporaciones policiales y personal de la Fiscalía General tomaron conocimiento del hecho.
Hallan cuerpo de masculino torturado y sin vida
Por otra parte, atado de pies y manos y con signos de tortura, así fue encontrado el pasado viernes 23 de diciembre el cuerpo sin vida de un masculino en un camino de terracería en el paraje conocido como Agua Blanca, entre los límites de Tehuantepec y Juchitán, en la región Istmo de Oaxaca.
La víctima vestía un short de mezclilla color azul y playera; hasta ahora, las autoridades ministeriales no han logrado identificarlo.
Se presume que, antes de ser ejecutado, fue torturado, ya que presenta lesiones en diversas partes del cuerpo y rostro.
Tras tener el reporte, policías de diversas corporaciones acudieron al sitio y tomaron el conocimiento de los hechos.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se encargó del levantamiento del cuerpo.
Torturado y ejecutado
Asimismo, el pasado viernes localizaron el cuerpo sin vida de una persona, misma que fue ejecutada y tenía signos de tortura.
Los hechos se presentaron sobre un camino de terracería de Rancho Llano, perteneciente al municipio de San Blas Atempa, del distrito de Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca.
Al lugar acudieron elementos policiacos.
Se desconocen los generales de la víctima.
Asesinan a taxista
En otro hecho distinto, de varios impactos de bala, sujetos armados a bordo de una motocicleta asesinaron a un taxista en la ciudad de Juchitán, región Istmo de Oaxaca.
Y es que, a tempranas horas del pasado sábado 24 de diciembre, sujetos armados le dieron muerte a una persona del sexo masculino quien se desempeñaba como taxista del sitio Juchitán, el cual tripulaba la unidad de motor marcado con el número económico TX-16-028.
Los hechos ocurrieron a un costado del CRI de la colonia Rodrigo Carrasco, perteneciente a la octava sección Cheguigo, lugar en donde los tripulantes de una motocicleta interceptaron un taxi y dispararon en repetidas ocasiones contra el conductor para posteriormente darse a la fuga.
Elementos de la policía municipal y personal del heroico cuerpo de bomberos se trasladaron al sitio, confirmando que el taxista ya no presentaba signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades correspondientes.
La víctima en vida llevaba el nombre de Héctor Miguel de 37 años de edad, de oficio profesor, con domicilio conocido en la colonia Binni Raña, por lo que las autoridades correspondientes se encuentran tomando conocimiento de estos lamentables hechos.
Ejecutan a repartidor
Por otra parte, elementos de la policía municipal informaron de la ejecución a tiros de un masculino cuando conducía una motocicleta la tarde de este domingo, en Santa María Mixtequilla, distrito de Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca.
El hoy occiso, al parecer, se dedicaba al reparto de tortillas, cuando fue interceptado y baleado en plena luz del día, quedando tendido sobre la cinta asfáltica.
El lugar de los hechos fue acordonado para que personal de la Fiscalía General realizara el levantamiento del cuerpo.

