Ataques armados entre transportistas, con un velo de impunidad

*La disputa por las obras públicas, el poder y el control en Oaxaca ha iniciado entre la Confederación Joven y la organización CATEM
*Esta situación será un riesgo para las y los ciudadanos que tendrán que soportar los conflictos entre ambos grupos y cuidarse de no ser víctimas cuando los conflictos se salgan de control
Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Diciembre, 2022 (Fuente: Agencias).- La disputa por las obras públicas, el poder y el control en Oaxaca ha iniciado entre la Confederación Joven y la organización CATEM; el pasado martes se registró un atentado sobre la calle Michoacán, en la colonia Benito Juárez, de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, en el municipio de la capital de Oaxaca.
Un joven miembro de la Confederación Joven, identificado como Ezequiel C. H. de 23 años, fue atacado a balazos, resultando herido a la altura del hombro y trasladado a la clínica “2002” para su atención médica.
El ataque fue realizado por 4 hombres, quienes portaban chalecos y fueron identificados como miembros de CATEM; asimismo, resultó lesionado otro individuo, identificado de manera preliminar como Eduardo V.

Otro conflicto entre ambas asociaciones se registró el pasado sábado 26 de noviembre en la agencia de San Juan Chapultepec, donde fue asesinado otro dirigente de Confederación Joven, conocido como Erick F., alias “El Chivo”.
Se presume que quienes están detrás de estos ataques son los hermanos David R. S. (El Junior) y Carlos Abraham R. S. (El Oaxaco), a quienes han señalado como protegidos del actual gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, quien les dará impunidad permitiendo que trabajen de manera arbitraria.
Sin duda, esta situación será un riesgo para las y los ciudadanos que tendrán que soportar los conflictos entre ambos grupos y, además, cuidarse de no ser víctimas cuando los conflictos se salgan de control.

