Perro deambulaba con brazo humano

*El can fue pieza clave para localizar los restos mortales de un joven que fue torturado y ejecutado a balazos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 17 de Noviembre, 2022 (Fuente: Agencias).- En la calle Pino Suárez de la agencia municipal de San Martín Mexicapan, ubicada en la capital de Oaxaca, un perro llevaba un brazo humano en el hocico, lo que alertó a los cuerpos policiacos. Al parecer el can salió del río Atoyac.

Los reportes policiacos indican que la pieza fue localizada la mañana de este miércoles, alrededor de las 10, en la calle Pino Suárez, colonia Emiliano Zapata de la citada agencia.

Tras el arribo del personal policiaco al lugar en donde deambulaba el lomito, también arribó al lugar de los hechos personal de la Fiscalía General de Oaxaca, misma que, más tarde, dio con la presencia de los restos desmembrados de una persona del sexo masculino, cerca de donde fue ubicado el perro caminando con el brazo humano en su trompa, previa alerta de los propios vecinos. Habrían sido empleados de la oficina gubernamental ICAPET, en inmediaciones de la colonia Estado de Oaxaca, quienes localizaron los restos y dieron la voz de alerta.

Y es que, la mañana de este miércoles, vecinos de la colonia Emiliano Zapata se vieron sorprendidos al encontrarse con un peludo que llevaba un brazo en su trompa.

La extremidad humana es de la parte del codo a los dedos, la cual aún se encontraba fresca porque no presenta signos de descomposición.

Policías Municipales y Estatales acordonaron la zona, para dar con el paradero de los demás restos humanos.

Horas más tarde, corporaciones policiacas localizaron los demás restos del cuerpo humano en un montón de basura.

Elementos de la Fiscalía de la zona tomaron conocimiento de los hechos y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para su identificación.

Los restos mortales de esta persona fueron identificados por quien en vida se llamó Josué F. M., de aproximadamente 30 años de edad y vecino del municipio de Santa María Atzompa, a escasos 30 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

Según se pudo establecer, el hombre presentaba huellas de tortura, como tablazos en la parte de las nalgas y al parecer fue ultimado a balazos; presentaba un tatuaje con una letra F en el pecho, lo cual ayudó a la identificación.

El hoy occiso presuntamente se dedicaba al narcomenudeo y ya había sido detenido por dicha actividad ilícita.

Fiscalía de Oaxaca investiga hallazgo de cuerpo sin vida en la Agencia de San Martín Mexicapan

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició carpeta de investigación 39358/FDAI/UEIH/2022, ante el hallazgo de los restos de un cuerpo sin vida, localizado en la Agencia de San Martín Mexicapan, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

La mañana de este miércoles 16 de noviembre, reportes policiacos informaron sobre el hallazgo de una extremidad superior de una persona, en inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata de la referida Agencia, situación que propició la movilización del personal de la FGEO.

Al lugar de los hechos arribó la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, instancia que atrajo el caso y procedió a desplegar a su personal multidisciplinario en la zona, en tanto que peritos criminalistas y planimétricos realizaron las diligencias correspondientes.

Más tarde, otras partes del cuerpo fueron halladas en otra zona de la referida colonia, por lo que la FGEO procesará y remitirá los restos al Instituto de Servicios Periciales, para que sean sometidos a diversos estudios científicos, que permitan la identificación mediante perfil genético.

La Fiscalía de Oaxaca dará puntual seguimiento a las investigaciones, a fin de brindar certeza a la ciudadanía y refrenda su compromiso de esclarecer este tipo de delitos.