Asesinan a trabajador del IEEPO y de la S-22

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 19 de Septiembre, 2022 (Fuente: CMMI, Edwin Meneses y Agencias).- Israel E, trabajador de la delegación de servicios educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) fue asesinado con arma de fuego la tarde de este domingo en la ciudad de Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

Los reportes de las corporaciones de seguridad informaron que, el trabajador del IEEPO, perteneciente a la sección 22 del magisterio oaxaqueño, falleció en un nosocomio debido a las lesiones producidas por los disparos de arma de fuego.

Informaron que el occiso fue atacado a balazos sobre la calle 5ª Oriente y la 10ª Sur del barrio Del Zapote Bajo, de Pinotepa Nacional, alrededor de las 17 horas de este domingo.

Por las heridas producidas fue trasladado de emergencia a un nosocomio de esta ciudad costeña.

Israel tenía su domicilio en la colonia Santa Cruz de esta ciudad de Pinotepa Nacional y se desempeñaba como auxiliar administrativo de recursos humanos en la delegación de servicios educativos del IEEPO, en Pinotepa Nacional.

Por esto, elementos de la Fiscalía General del estado de Oaxaca realizaron las diligencias de ley e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Balacera deja dos heridos

Y es que, en ausencia de personal paramédico que pudiera dar los primeros auxilios, personal de la Policía Estatal Preventiva trasladó a dos heridos al hospital para su intervención inmediata.

Como se informó, en Pinotepa Nacional informaron que la tarde de este domingo se registró un acto más de violencia sobre la calle 10ª sur y 5ªoriente en el barrio Del Zapote, en un taller de bicicletas de esta ciudad.

Según la información obtenida del propietario del taller, dos masculinos fueron agredidos a balazos y se presume que uno de ellos se trata de un profesor de la sección 22, la delegación de servicios educativos del IEEPO.

Autoridades en el caso señalaron que uno de los dos heridos estaba muy grave, mientras el otro presentaba lesiones en una pierna.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, con la ausencia de la policía municipal que comanda Antonio Marvel Jiménez Mesa, que tiene sumido en la inseguridad a su pueblo que lo llevó al poder.

Asimismo, no se contó con los elementos de primeros auxilios en este caso de emergencia; se desconoce cuáles fueron los motivos en las dos circunstancias.

Más tarde, el hombre grave murió en el nosocomio a donde fue llevado.

Hallan cuerpo descuartizado

Por otra parte, en la población de San Pedro Tapanatepec, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, en el interior de una bolsa de nylon color negro encontraron la tarde de este domingo un cuerpo descuartizado que hasta ahora no ha sido identificado, precisamente en la zona oriente de la región del Istmo.

El cuerpo fue encontrado en un camino de terracería, cerca de la garita del Instituto Nacional de Migración (INM), en el tramo carretero Tapanatepec-Zanatepec.

El hallazgo fue reportado por camineros que se dirigían a sus tierras, por lo que, de inmediato se trasladaron corporaciones policiacas para confirmar los hechos.

La policía no ha dado mayor información respecto al sexo de la víctima encontrada descuartizada en las bolsas, pero se presume que se trata de una persona del sexo masculino.

Se espera que en las próximas horas los peritos de la Fiscalía General de Oaxaca y el personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) logren dar con la identidad.

Balean a cuatro y mueren dos

Por otra parte, sujetos a bordo de una motocicleta dispararon la tarde de este domingo contra los ocupantes de un mototaxi en el municipio de San Antonio de la Cal, resultando lesionadas cuatro personas, entre ellos un adolescente de 14 años.

La agresión se cometió alrededor de las 15:30 horas sobre la calle Miguel Hidalgo, entre las calles Unión y Progreso y Margarita Maza de Juárez, a unos metros de una veterinaria.

En ese lugar se encontraban platicando Juan Alberto M. C. de 33 años; Francisco José S. C. de 24 años; Azael Apolinar C. G. de 23 años; y el menor de edad Carlos Miguel G. C. de 14 años de edad, quienes estaban a bordo de un motocarro de San Antonio de la Cal, marcado con el número económico 124.

Horas después se dio a conocer que murieron dos de los cuatro heridos de la balacera en San Antonio de la Cal.

Balacera en bar deja un muerto

Por otra parte, una persona sin vida y una más lesionada dejó la noche del pasado viernes un ataque armado, registrado en el municipio de Zaachila, municipio ubicado en la región Valles Centrales de Oaxaca.

Los hechos sucedieron alrededor de las 22 horas, en el interior de un bar en el barrio Lexio; la víctima mortal fue identificada como Gisel González Martínez, hombre de aproximadamente 40 años de edad. En tanto, una persona fue trasladada a un hospital de la capital de Oaxaca.

Sobre este hecho no se ha dado a conocer la causa de la agresión armada ni de la identidad de los atacantes, que lograron huir de la zona.