Rogelio Pensamiento, vividor, corrupto y traidor, acusan

*Maneja a su conveniencia y la de su familia la agencia de San Luis Beltrán

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Septiembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Expulsado hace unos días de la dirigencia del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) por sus arbitrariedades, corrupción y malos manejos, el sedicente luchador social Rogelio Pensamiento Mesinas, bien conocido por su negro historial de corrupción, chantaje y ambición de poder, tiene en la agencia municipal de San Luis Beltrán (perteneciente a la capital del estado) una de mina de oro.

“Con el falso discurso de apoyar a la comunidad, desde hace varios años hace y deshace a su antojo, cometiendo abusos y nombrando a sus familiares en el cabildo de esta agencia de policía, donde el actual agente Ángel Andrés Acevedo Pérez, es su sobrino”, señalan personajes al interior del mismo MULT.

No en vano la dirigencia del MULT ya está exigiendo la “devolución” de la regiduría, que el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez le dio a la organización cuando el pseudoluchador social Rogelio Pensamiento era el dirigente.

Eso no es todo, el profesor -cercano a Erangelio Mendoza y vinculado con grupos subversivos, agresiones, procesos judiciales pendientes e incluso por su implicación en amenazas de muerte contra el finado Beto Pazos-, tiene una lista larga en la que hace gala de su nepotismo.

En la agencia de San Luis Beltrán está también como Tesorera Municipal la hermana de Ángel y sobrina de Rogelio, Esperanza Acevedo Pérez; en el Comisariado Ejidal su hermano Edmundo Pensamiento Mesinas y su primo Cándido Mesinas López, funge como Presidente del Consejo de Vigilancia.

Pensamientos, también tiene el control del Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, donde Monserrat Acevedo Caballero, la presidenta, es su sobrina; al igual que la tesorera Gabriela Amparo Mesinas Altamirano, quien incluso es trabajadora del IEEPO adscrita al Centro de Atención Múltiple número 51.

En ese mismo plantel tiene trabajando a otros de sus familiares, es el caso de su hija, la profesora Dominga Concepción Pensamiento.

Sobre esto, el domingo pasado en una asamblea a modo, organizada por los familiares de Rogelio Pensamiento, fue nombrado ilegalmente un nuevo director en la escuela “20 de Noviembre” de esa agencia municipal, donde este personaje corrupto y enfermo de poder quiere tener influencia para robar a los padres de familia con las cuotas y darle privilegios a su hija.

La única autoridad facultada y con la representación jurídica para ello es el IEEPO, pero la familia Pensamiento, acostumbrados a violar la ley, en la asamblea amenazó y amedrentaron a representantes de medios de comunicación para en lo oscurito tomar acuerdos, con claros tintes de abusos de autoridad.

A todas luces una red de corrupción y abuso de poder para mantener sus privilegios, tal como hizo desde su posición el MULT que aprovechó para colocar a su hijo Ángel de Jesús Pensamiento como coordinador de Asuntos Metropolitanos.

De todo esto, Rogelio Pensamiento ha sacado provecho, contratos de obra pública, múltiples propiedades, y ahora quieren el control de escuelas para su propio beneficio.

Así opera este manipulador, falso redentor social y parásito.