Guía de turistas sufre fraude en Huatulco

*La presunta defraudadora y supuesta gerente de hotel “Plaza Tangolunda”, Shantal Nallely, es trabajadora actualmente en la dirección de igualdad y diversidad de dicho municipio; además, se sabe que la demandada es hija del regidor de hacienda

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 25 de Agosto, 2022 (Fuente: Henry Santiago).- La Fiscalía General de Oaxaca (FGO) inició una carpeta de investigación contra Shantal Nallely, supuesta gerente del hotel “Plaza Tangolunda”, por el delito de fraude.

La demanda penal quedó asentada en la carpeta de investigación 26254/FCOS/HUATULCO/2022.

La demandante, Ana Damaris Martínez Estrada, vía telefónica se comunicó con este reportero para señalar que fue objeto de un fraude en un hotel de Huatulco, del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca.

Señala en su demanda que, a través de Google encontró la dirección de dicho hotel; vía telefónica se comunicó al número del hotel, respondiéndole Shantal Nallely, quien dijo ser la gerente del hotel.

Al indicarle todos los servicios del hotel y el costo, la cliente optó por hacer la reservación correspondiente para tres días de estancia del 27 al 29 Julio de 2022 por un total de 6 mil 783 pesos. Sin embargo, al llegar al mencionado hotel, se encontró que no tenía ninguna reservación a su nombre.

A partir de ese momento empezó el sufrimiento para esta chica, Ana Damaris Martínez Estrada, quien ofrece paseos a diversos destinos turísticos desde la ciudad de México; mencionó que nunca le había pasado algo similar.

Señaló que acudía a otro hotel de este destino, sin embargo, en esta ocasión no había disponibilidad, por lo cuál optó por llevar a sus clientes a otro hotel, donde tuvo que pagar más, sin pensar que sería defraudada.

Ante la negativa de Shantal Nallely por resolver el problema, decidió realizar la demanda correspondiente; y en la ciudad de México hará la demanda ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Ana Damaris Martínez Estrada señala: “lo que más me molesta es que esa persona trabaja para el gobierno municipal de Huatulco y, cómo es posible que actúe así”.

Shantal Nallely es trabajadora actualmente en la dirección de igualdad y diversidad de dicho municipio; además, se sabe que la demandada es hija del regidor de hacienda.

La demandante pagó en otro hotel para no quedar mal con sus clientes, además, tuvo que regresar a Huatulco para ratificar su demanda, lo cual le ha originado más de 30 mil pesos en gastos de diversa índole.