“Crescamos Juntos”, para los que o cotizan en el Infonavit ni al Fovissste

 

Crescamos Juntos, para los que o cotizan en el Infonavit ni al Fovissste

*Alejandro Murat promueve y explica en la  Costa el programa federal

*“Como director del Infonavit, como su paisano, tengo una responsabilidad doble para que haya respuesta a los problemas”, afirmó

Santa María Tonameca, Pochutla, Oaxaca, Viernes 13 de Noviembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- El director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, se reunió este fin de semana con cientos de personas, hombres y mujeres de diferentes comunidades costeñas, a quienes les explicó el programa “Crezcamos Juntos”, creado para quienes no cotizan al Infonavit ni al Fovissste, pero  generan un ingreso para sus familias.

Dijo que cualquiera que tenga una actividad que produzca ingresos para sus familias, con pequeños comercios u oficios, pescadores, agricultores o transportistas, mujeres trabajadoras que tienen algún negocio o que realizan algún oficio, tendrán oportunidad de acceder a créditos para una vivienda, ya que “Crezcamos Juntos” cuenta con un subsidio del gobierno federal.

Además, quienes se afilien al programa tendrán acceso a la salud y medicamentos, a todos los servicios que da el IMSS, cirugías y guarderías para madres solteras.

Mientras una consulta médica en la zona cuesta arriba de 500 pesos, con el programa, las familias de la región de la Costa podrán tener vivienda y salud con el pago de  500 pesos mensuales, en tanto que si las personas solamente desean vivienda, podrán pagar 100 pesos al mes.

Este programa, dijo, contempla también créditos de Nacional Financiera si las personas tienen un negocio y lo quieren hacer crecer.

“Crezcamos Juntos lo hizo el presidente Enrique Peña Nieto para ustedes, que hacen una labor honesta, trabajan y generan ingresos para sus familias. De esto se trata, de venir a servir y como director del Infonavit, como su paisano, tengo una responsabilidad doble para que haya respuesta a los problemas”, recalcó.

Antes, en San Pedro, Pochutla, acompañado por el presidente municipal de ese lugar, el perredista Raymundo Carmona Laredo, de diputados locales y representantes de diferentes sectores, Alejandro Murat habló del programa “Manos a la Obra”.

El titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), explicó que este programa está dirigido a los derechohabientes del Infonavit que cuenten con terreno propio o en posesión en terrenos ejidales, comunales o solares urbanos.

En “Manos a la Obra”, el gobierno federal aporta un subsidio de hasta 61 mil 800 pesos y el Infonavit otorga créditos para vivienda con un valor de hasta 160 mil pesos.

Para este programa, los derechohabientes del Infonavit tendrán que estar precalificados con 116 puntos o más, tener un salario menor o igual a 2.6 veces salario mínimo, es decir, 5 mil 467.80 pesos y contar con terreno propio o en posesión.

Dijo que en 43 años de vida, el organismo no había reconocido la tierra ejidal y comunal, pero “yo que soy de Oaxaca dije: suficiente, se acabó. O le entramos o le entramos, así que todos los derechohabientes del Infonavit de aquí de la Costa van a poder, si lo deciden, sacar su crédito y comprar o construir viviendas”.

Destacó que esto es un ejemplo claro de que juntos, con las autoridades municipales, los inversionistas, el gobierno federal, el Infonavit y la sociedad civil, pueden genera condiciones para que llegue más inversión al estado y a la Costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *