Tentáculos del crimen organizado en bar, dice diputada

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 01 de Agosto, 2022 (Fuente: Agencias).- La diputada Concepción Rueda Gómez acusó que “en las vías más céntricas de esta capital (de Oaxaca) se venden estupefacientes, se agrede a transeúntes, turistas y a menores de edad”.
Tras un incidente en el que hubo una agresión contra sus hijos por personal del bar “Fandango”, acusó al dueño de este antro, Agustín Moreno Ruiz, de “pretender politizar un tema cien por ciento delincuencial”.
En un comunicado, reveló que dicho establecimiento ha sido involucrado, en medios de comunicación, por delitos de “secuestro exprés, venta de cristal y trata de menores de edad para la venta de los mismos”.
Dijo que sus vástagos fueron agredidos por reclamar “la violencia ejercida contra un menor vendedor de dulces de origen chiapaneco, por parte del personal de seguridad de dicho bar”.
Planteó que “quizás fue un acto kamikaze enfrentar al crimen organizado por parte de mis hijos”. Este es el comunicado completo:
COMUNICADO DE CONY RUEDA
Derivado de la conferencia de prensa, convocada por el Presidente del Consejo Oaxaqueño de Bares, Antros y Restaurantes (COBAR), el día 30 de julio de 2022, quien de manera totalmente errónea y con absoluto desconocimiento de los hechos, pretende politizar un tema cien por ciento delincuencial, me permito externar lo siguiente:
De manera dolosa, sin elementos de prueba y señalando un tráfico de influencias, el Arquitecto Agustín Moreno Ruiz, dueño del Bar Fandango me acusa de cerrar su negocio, antro que, conforme a diversas notas periodísticas ha sido denunciado mediáticamente por, supuestamente, secuestro exprés, venta de cristal y trata de menores de edad para la venta de los mismos.
Al margen de la denuncia por lesiones y hasta tentativa de homicidio que interpusieron mis hijos, como se podrá probar ante la Fiscalia General del Estado y con datos médicos; quiero recalcar que el fondo de esto, es que en las vías más céntricas de esta Ciudad se venden estupefacientes, se agrede a transeuntes, turistas y a menores de edad también, motivo por el que, en un acto de justicia, mis hijos intervinieron reclamando la violencia ejercida contra un menor vendedor de dulces de origen chiapaneco, por parte del personal de seguridad de dicho bar, lo cual claramente se observa en los videos que proyectaron en esta Conferencia.
Reconozco que quizás fue un acto kamikaze enfrentar al crimen organizado por parte de mis hijos, puesto que cómo se puede ver en el video de pocos segundos, uno de mis hijos se acerca al joven vendedor de dulces, a preguntar si está bien, y le reclama a quienes lo golpeaban, mañosamente estos delincuentes del bar sólo presentan segundos del video, pues momentos después se ve cómo salen corriendo más de seis personas a golpearlos con la intención de provocarles lesiones que pudieron, incluso, acabar con su vida.
Por supuesto que exigiré, se presenten todas las pruebas que ayuden al esclarecimiento de los hechos ocurridos, así mismo, de ser posible y si fuera el caso, denunciaré en las instancias federales para que investiguen también éstos hechos delictivos.
Acepto que todos tenemos derecho a ser escuchados mediante conferencias, pero también creo en las instituciones y dejo en manos de ellas, la impartición de justicia y el castigo para quien resulte culpable.
Como madre, les digo, sin un ápice de miedo, que solicitaré se llegue hasta las últimas consecuencias.
Tengo conocimiento de que estos delincuentes están previendo una agresión contra mí y mi familia, por lo que públicamente les hago responsables de cualquier afectación a mi persona y/o familiares.
CONCEPCIÓN RUEDA

