A toda costa busca tapar desfalco millonario de ex rectores

*Porros encabezados por Salvador Hernández Bustamante, alias “chava taquero”, y el ex director de derecho, Miguel Ángel Vásquez Ramírez, intentaron quemar mobiliario y papelería que incrimina a ex rectores y ex directores

*El porro “chava taquero”, preso por el intento de homicidio contra la reportera Ixtli Martínez, es señalado de golpear a alumnas, por la venta de espacios en la UABJO…, busca ser director de Derecho

*Samuel Pérez García y Mónica Belém López Javier, cercanos al líder estatal de MORENA, y presuntos encargados de los golpes mediáticos contra el gobernador electo, son incondicionales del porro “chava taquero”

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 07 de Julio, 2022 (Fuente: Ricardo García Márquez).- Este miércoles por la tarde noche, porros comandados por Salvador Hernández Bustamante, alias “chava taquero”, intentaron quemar mobiliario y papelería que incrimina a sus jefes políticos, Eduardo Martínez Helmes y Eduardo Bautista Martínez, ya que el mismo miércoles, el rector Cristian Eder Carreño López, hizo público el desfalco que sus dos antecesores hicieron a la universidad, cifra que va más allá de los 455 millones de pesos.

No obstante, gracias a la rápida intervención del rector Cristian Carreño, se evitó que la documental fuera destruida; sin embargo, como parte de sus acciones de desestabilización, Salvador Hernández Bustamante y el ex director de derecho, Miguel Ángel Vásquez Ramírez, realizaron pintas en la Facultad de Derecho, dañando así el patrimonio universitario.

El interés de Salvador Hernández Bustamante por generar desestabilización estriba en poder ser el próximo director de la Facultad de Derecho, quien afirma en sus redes sociales que manejan sus incondicionales Samuel Pérez García y Mónica Belém López Javier, que es el quien tiene el más grande arsenal político.

Como parte de las investigaciones, se tiene como trascendido que estas dos personas, Samuel García Pérez y Mónica Belém López Javier, quienes son muy cercanas a Benjamín Viveros, líder de estatal de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), son las encargadas de los ataque mediáticos hasta en contra del propio gobernador electo, Salomón Jara Cruz.

El ex director Miguel Ángel Vásquez Ramírez pretende no se continúen con las investigaciones y denuncias ante la Fiscalía General del estado por el desfalco de los recursos de la Facultad de Derecho, la violencia de género en contra de maestras de esa institución, usurpación de funciones, abuso de confianza y demás que se configuren.

Para el caso de Salvador Hernández Bustamante, este individuo es el responsable de comandar a los grupos porriles en Ciudad Universitaria, estuvo preso por el intento de homicidio perpetrado en contra de la reportera Ixtli Martínez, ha sido señalado por golpear a las alumnas, es señalado también por la venta de espacios en la UABJO, entre muchas otras cosas más.

Según fuentes de la rectoría, las investigaciones van bastante avanzadas y se esperan aprehensiones en los próximos días.