Ejecutan a conocido médico

*De varios impactos de bala fue asesinado conocido médico de la clínica “Juquilita” de Jucihtán

*Paramédicos intentaron salvarle la vida, sin embargo, después de ser ingresado a un centro hospitalario, perdió la vida durante la cirugía

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Sábado 04 de Junio, 2022 (Fuente: Ignacio Santiago y JRC/Comunica).- Sin piedad alguna, sujetos armados acabaron con la vida de conocido médico de esta ciudad, el cual tripulaba su vehículo al momento en el que fue interceptado y lesionado de gravedad.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, sobre la calle Reforma, esquina con Álvaro Obregón, de la segunda sección de esta ciudad, lugar en donde sujetos armados le dieron alcance a la unidad de motor que tripulaba la víctima, a bordo de otra unidad de motor, disparándole en repetidas ocasiones desde el interior, hasta causarle lesiones que horas más tarde le arrebataron la vida.

Lalo, como era conocido, conducía su unidad de motor marca Toyota modelo Rav4 de color guinda, cuando fue interceptado por sujetos hasta ahora desconocidos.

Policías y bomberos arribaron al lugar de los hechos, trasladando al lesionado a un centro hospitalario, donde horas más tarde dejó de existir.

En el lugar de los hechos fueron localizados múltiples elementos balísticos de grueso calibre, los cuales serán confiscados por la autoridad correspondiente.

La víctima fue identificada con el nombre de Carlos Eduardo, conocido médico de la clínica “Juquilita”, que se encuentra ubicada en la calle Guadalupe Victoria de la segunda sección de esta ciudad.

Se desconoce el motivo por el cual haya sido ultimado de esa manera, por lo que serán las autoridades quienes se encarguen de esclarecer este delito.

Y es que, dirigentes sociales y líderes de izquierda de la región Istmo y de todo Oaxaca, lamentaron el asesinato del médico Carlos Eduardo López Martínez, ocurrido la tarde de este viernes en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

El acontecimiento delictivo tuvo lugar horas antes de que se realice la jornada electoral, mediante la cual se elegirá a la persona titular del gobierno del estado.

En este sentido, lamentaron que hechos reprobables de este tipo ensucien un acontecimiento tan importante como lo es esta actividad democrática, la cual se desarrolla en un escenario histórico para la entidad.

El reconocido médico formaba parte del equipo de médicos que acompañaban al morenista Salomón Jara Cruz.

El médico pudo llegar al Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán, donde más tarde pedido la vida.

Carlos Eduardo López Martínez se desempeñó hasta el día de hoy como coordinador de enlace entre el gobierno municipal de Juchitán y el órgano Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Por eso, solicitaron inmediatamente al órgano encargado de la procuración de justicia realice las indagatorias necesarias de forma pronta, expedita e imparcial, para que se castigue al o las personas responsables de este delito.

Asimismo, demandaron a las autoridades correspondientes en materia de seguridad, redoblar los esfuerzos encaminados a que, en la antesala de los comicios del próximo domingo 5 de junio, se garantice, la paz, tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.

También, para que velen el derecho que tiene el electorado oaxaqueño de votar y ser votado, al participar en esta fiesta democrática.

A través de las redes sociales, la ciudadana expresó su sentir entorno a este cobarde asesinato de un morenista, y luchador ejemplar: “este hecho nos lastima a todos, hay quienes intentan infundir miedo y no les importó arrebatarle la vida a un ciudadano, exigimos a las autoridades detener a los responsables ya”, se leyó en los comentarios.

En pleno centro de Pinotepa Nacional tratan de ejecutar a masculino

En otro hecho distinto, el pasado jueves, en la avenida Alfonso Pérez Gasga, del centro de la ciudad de Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca, a media cuadra del palacio municipal, una persona del sexo masculino fue agredida con arma de fuego.

Según los testigos, sólo fue un balazo el que se escuchó al momento del atentado, dejando al masculino herido en la carnicería “Rodríguez”.

De inmediato la persona herida fue trasladada a un nosocomio de esta ciudad, a bordo de un taxi por sus propios medios.

Al momento que arribaron elementos de seguridad pública y de rescate ya no había nadie en el lugar.

Según los informes, el masculino es originario de Motillas; mientras tanto, el agresor se dio a la fuga con rumbo desconocido.