El “incidente” sin castigo en la AEI

La Experimental, San Antonio de la Cal, Oaxaca, Domingo 08 de Mayo, 2022 (Fuente: Agencias).- En relación a los hechos acontecido en las oficinas de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en la agencia La Experimental, del municipio de San Antonio de la Cal, a escasos 20 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, los mismos elementos también se encuentran muy molestos debido a los favoritismos por parte del director de investigaciones Francisco Joel Ginez Morales, ya que hace dos meses ingresó a las filas de esta importante corporación a su hija, acomodándola de manera inmediata en un trabajo de oficina.

Esos sí, sin cursar algún examen, sin la mínima experiencia o las ganas de estar, sólo, indican los agentes, fue para satisfacer a su papá y complacerlo, lo anterior, a pesar de ya existir una convocatoria para que personas civiles ingresen a la Fiscalía General del estado, pero, muchos no lo hacen, debido a que únicamente son contratados por lapsos de tres meses y esto debido a que no generen antigüedad y más adelante puedan llegar a jubilarse.

El “incidente”

Y es que, personal de la AEI se muestra inconforme por pasar en alto una grave omisión de la agente 1003 Aracely, a quien de manera accidental se le disparó un arma larga que manipuló sin el permiso de sus superiores.

El hecho sucedió alrededor de la una de la tarde del pasado miércoles 4 de mayo, en el edificio de La Experimental, cuando el comandante Marco Antonio Porras no se encontraba en sus oficinas.

“Este incidente pudo tener un fatal desenlace, hasta el costo de una vida”, señalaron los compañeros de la encargada del área administrativa de la Dirección de Análisis.

Sin embargo, “como la citada es amiguísima del comandante Ginez y Porras, no tendrá la sanción correspondiente por no acatar la disposición de los jefes”, dijeron los agentes de investigación.