Agente y Chente Castellanos operan crematorio clandestino

*Afectados de San Isidro Monjas y de la colonia Agustín Melgar bloquearon el acceso para exigir a Inocente Castellanos respetar acuerdos de asamblea y sacar mano del funcionamiento del crematorio ilícito

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 24 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- Siguen las irregularidades en el gobierno encabezado por el mandatario municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Inocente Castellanos, “Chente Castellanos”, ya que, de acuerdo a entrevistas realizadas a vecinos de la agencia de San Isidro Monjas, hay un crematorio clandestino operando en la zona, donde autoridades están coludidos para permitir actos ilícitos.

Por eso, afectados de San Isidro Monjas y de la colonia Agustín Melgar bloquearon el acceso para exigir al edil Inocente Castellanos respetar acuerdos de asamblea y sacar mano del funcionamiento del crematorio ilícito.

El bloqueo se presentó la noche del pasado viernes en la zona ya mencionada.

A pesar de haberse negado el permiso por parte de la asamblea general de la agencia para el funcionamiento de dicho crematorio en la agencia de San Isidro, vecinos bloquearon el acceso para denunciar públicamente los trabajos que se realizan en dicho lugar, sin contar con las certificaciones correspondientes y, con lo cual, se genera una afectación en la salud de las familias que habitan cerca del lugar.

“Pareciera que a este gobierno no le importa la salud de la gente, ya que permite que en este crematorio clandestino quemen cuerpos sin cumplir con permisos y medidas de salubridad; el humo daña la salud de mujeres embarazadas, niños y adultos mayores. Exigimos al presidente municipal sacar mano de un problema que daña la salud de vecinos de las colonias que vivimos cerca de este lugar”, enfatizaron, al implementar un bloqueo.

Tras algunas horas de bloqueo, los inconformes procedieron a prender fuego en la entrada del presunto crematorio clandestino.

Vecinos hacen justicia por propia mano y queman crematorio clandestino

En tanto, un grupo de vecinos se organizaron e incendiaron el crematorio que operaba de forma clandestina.

Los quejoso reclamaban que en lugar se realizaban incineraciones y se guardaban cadáveres, algunos infectados de COVID y, pese a las peticiones que se hizo al presidente municipal Inocente Castellanos, este se negó actuar para clausurar el sitio de confinamiento de cadáveres que pertenecía a una empresa funeraria privada.

En consecuencia, ante la falta de actuación de las autoridades municipales, los ciudadanos y habitantes de los colonos determinaron causar el incendio en el sitio.

Los inconformes cerraron la carretera al lugar y trasladaron en la zona gasolina que vertieron para quemar el sitio.

En los documentos entregados al ayuntamiento de Xoxocotlán por la vía legal, los vecinos denunciaron la grave contaminación que generaba el crematorio clandestino ubicado en su comunidad.

Según su argumento, cuando se incineraban los cuerpos se levantaba una humareda visible y había un fétido olor que causaba al arribo de constante llegada de carrozas funerarias al crematorio.