Funcionario del Registro Civil amenaza de muerte a mujer

*Se niega a pagar pensión alimenticia y se niega a someterse a una prueba de ADN que determinó un juez
Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, una mujer denunció amenazas de muerte de un funcionario estatal, quien funge como oficial del Registro Civil, identificado como Magdiel Cortés Cerón, mismo que se niega a pagar una pensión alimenticia.
La víctima, identificada como Dalila Luciano, acusó al implicado que se dice protegido por diputados y altos funcionarios estatales.
Revela que hace unos días acudieron a un laboratorio a someterse a la prueba de ADN, que determinó el juzgado, en común acuerdo con las partes, pero el implicado se negó a someterse.
La víctima se quejó que, al abandonar el lugar, el servidor público la amenazó de muerte junto a su hijo y se negó a cubrir los pendientes por pensión alimenticia que adeuda.
“Se niega a cumplir con sus obligaciones de padre, cuando se le cita en el juzgado se niega, dice que va al día, pero en las instalaciones del laboratorio, tras la amenaza, mostró unos fajos de dinero y advirtió que nadie le hará nada porque tiene compadrazgos con altos funcionarios en Oaxaca”, expuso la víctima.
La mujer reclama el abuso y exceso del implicado, a quien ya denunció ante la Fiscalía General de Oaxaca por violencia de género.
Para visibilizar su caso, tapizó la vieja sede del registro civil con una lona y fotografías del funcionario público estatal.
Aceptó temer por su vida, “no quiero ser una víctima de feminicidio y estoy preocupada por mi hijo, a quien también agredió”.
La mujer demandó al Tribunal Superior de Justicia su intervención para que la prueba de laboratorio se pueda realizar bajo medidas cautelares para la víctima de violencia de género.

