Doble feminicidio en Ejutla

*A las afueras de una capilla de la denominada Santa Muerte, ejecutan a balazos a dos mujeres a quienes llamaban “brujas”

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 21 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- Sujetos desconocidos asesinaron este miércoles de forma violenta a dos mujeres frente a una capilla de la denominada Santa Muerta, ubicada en inmediaciones del municipio de Ejutla de Crespo, de la región Valles Centrales de Oaxaca, reportó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

De acuerdo al reporte oficial de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, en el paraje “Las Casitas”, donde se ubica una capilla en honor a la “Santa Muerte”, que esta localizada cerca del municipio de Ejutla de Crespo, a las afueras fueron hallados los cadáveres de dos mujeres que fueron ultimadas a balazos de forma violenta por un grupo de desconocidos, que se dio a la fuga en un vehículo compacto color gris.

Las víctimas, identificadas como Inocencia S. de 53 años de edad (propietaria de la capilla de la Santa Muerte) y Agustina Barranco de 42 (su ayudante), fueron atacadas por los sicarios dentro de la capilla, donde presuntamente se celebraba una limpia. Ambas recibieron varios disparos de arma de fuego y el tiro de gracia.

En el lugar de la agresión sobrevivió una tercera víctima identificada como Ana T. de 30 años, quien resultó lesionada en el brazo por los impactos de bala y fue trasladada a un hospital de zona, donde se encuentra bajo custodia policial y es la única testigo de los hechos.

Ante esta situación y tras la llamada al número de emergencia 9-1-1, las corporaciones policíacas se movilizaron en la zona para lograr el paradero de los responsables, instalando puestos de control y patrullajes tierra-tierra en Ejutla de Crespo, San Miguel Ejutla y sobre la carretera federal 175, Oaxaca-Pochutla, a la altura del crucero de Coatecas Altas y en inmediaciones del corralón de grúas “Antequera”.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y peritos, además de un ministerio público de la Fiscalía General de Oaxaca, por lo que, en el lugar localizaron 8 casquillos 9 milímetros, 5 de escopeta y 7 casquillos calibre 223.

El lugar fue acordonado por los elementos policiacos, además que se realizaron las investigaciones con respecto del doble feminicidio, donde se advierte como línea de investigación una venganza de tipo personal contra las dos mujeres, a quienes identificaban como “brujas” o curanderas, la mayor era la “Vidente Vane”.