Ejecución en Juchitán

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias y Edwin Meneses).- En Oaxaca, un hombre fue ejecutado en el municipio de Juchitán de Zaragoza, de la región Istmo, pero el cadáver fue levantado por los familiares.

Los hechos ocurrieron en la Octava Sección Cheguigo, a unos cuantos metros de la iglesia Martes Santo, donde la víctima fue ultimada a tiros.

Se reportó, por parte de las fuerzas de seguridad que, tras el ataque, un hombre y una mujer cargaron el cadáver y lo subieron a un mototaxi para darse a la fuga.

Las fuerzas estatales y municipales de seguridad activaron un operativo para lograr la captura de los implicados y recuperar el cuerpo, pero todo fue en vano.

Se reportó que varios domicilios, donde aparentemente se trasladó a la víctima, fueron cateados, pero en ninguno se logró encontrarlo.

La Fiscalía General de Oaxaca informó que, en relación al crimen, integró una carpeta de investigación por los hechos, donde se ha establecido que la víctima fue identificada como Mauro C. de 32 años de edad, quien era responsable en un depósito de cerveza.

Se estableció que el ataque fue derivado de un ajuste de cuentas, entre células criminales dedicadas al narcomenudeo.

Le disparan en el rostro y cabeza

Por otra parte, en la ciudad de Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca, con disparos en el rostro, cabeza y abdomen, fue asesinado la noche de este miércoles un masculino en el patio de su casa en las inmediaciones del fraccionamiento La Noria, perteneciente a Tehuantepec.

La víctima fue identificada con el nombre de Mauricio H. J. de 47 años de edad, originario del Santa María Chimalapas, del distrito de Juchitán.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), sujetos armados arribaron al domicilio de ahora occiso y le dispararon en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida.

Tras quedar tendido el cuerpo en el patio de la casa, los sicarios huyeron del lugar sin conocerse el rumbo que tomaron.

Minutos después, familiares de la víctima dieron parte a las corporaciones policiacas, quienes implementaron un operativo en la zona.

Otros ejecutados

De igual forma, el pasado martes por la tarde, en Bajos de Coyula, del municipio de Santa Maria Huatulco, distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca, fue asesinado a balazos un hombre identificado como Hugo, quien se dedicaba a la siembra de sandía, hasta donde llegaron sujetos armados y lo ejecutaron.

Por otra parte, el martes por la tarde, en Acatlán de Pérez Figueroa, del distrito de Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca, fueron ultimados dos individuos, presuntamente originarios de Veracruz.

Los cuerpos fueron localizados en la comunidad de La Raya y las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como Noé y Eduardo; se desconoce el móvil del doble homicidio.