Policías, omisos, ante amenaza de muerte de taxista

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 01 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- Los trabajadores del volante, por experiencia, siempre darán de qué hablar, ya sea porque cobran más de lo permitido en el pasaje, porque atropellan a personas o porque, frente al volante, creen adquirir cierto grado de poder, adquiriendo una actitud infantil y prepotente, con los ciudadanos.

En esta ocasión, la denuncia ciudadana se presentó contra un taxista foráneo, pero lo más inverosímil fue que, cerca estaban policías capitalinos, mismos que nada quisieron hacer, ante la actitud prepotente e ilícita del “chafirete”.

Según dio a conocer a través de las redes sociales un ciudadano: “quiero denunciar a este taxi foráneo del sitio ‘Reyes Zapotecas’, con número económico 11-836 y placas de circulación 69-78-SJN del estado”.

El denunciante inicia su denuncia: “Estaba parado sobre la ciclovía de la avenida Independencia (en la capital del estado); en varias ocasiones toque mi timbre para que se moviera, y lo único que hizo fue bajarse y decirme “¿qué chingados quieres? ¿Quieres que te meta de plomazos?”. Y mostró en su mochila un arma de fuego”.

La víctima señala: “Yo seguí avanzando y, a media cuadra, me aventó el taxi. Por fortuna o desfortuna, había una patrulla de la policía municipal unos metros adelante y les pedí el apoyo. Sin embargo, dijeron que bastaba con que el taxista me pidiera una disculpa y que yo comprendiera que el taxista llevaba familia”.

El ciclista expuso que, “otro compañero cicilista llegó al apoyo y tomó foto del taxi, a lo cual el taxista se bajó agresivo y, frente a los policías, nos amenazó otra vez con ‘meternos un plomazo’, porque podía, y si quería nos demostraba que sí”.

Se trató de una clara amenaza de muerte frente a los policías, “pero estos no hicieron nada; le pedimos que se lo llevaran por las amenazas de las que ellos habían sido testigos. No quisieron proceder, a pesar de la actitud del taxista, e insistían que con una disculpa bastaba”.

El denunciante dijo: “La verdad nos desgastamos el compañero ciclista y yo, y mejor optamos por irnos. Pero mandamos las fotos para que tengan cuidado con este taxi, ya que las amenazas trascienden y ya cargan armas de fuego a los ojos de los policías y estos no hacen nada, a pesar de que en su cara amenazan de muerte”.

Reiteró: “Amenazó con que nos iba a ‘romper la madre’ si le tomábamos foto, porque ‘no sabíamos con quién se metían’. Todo frente a los policías municipales y estos ‘weyes’ nada hicieron, tan sólo insistir en una disculpa”.

El denunciante detalló sobre el caso: “Eso pasó hace como 15 minutos (este 31 de marzo) sobre la avenida Independencia, frente al Santander, en la capital de Oaxaca”.

Finalmente expuso: “¿Ahora hay que cuidarnos de cochistas psicópatas armados? Y las autoridades sin hacer nada. Para que tengan cuidado con estas lacras”.