Corren a delegada de Bienestar por corrupción

*Cobraba becas y pensiones, en contubernio con Servidores de la Nación
Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 23 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- La ex delegada regional del programa Bienestar en la región Cuenca de Oaxaca, Yesenia Barbosa Arcuri, fue separada de su cargo por cobrar becas y pensiones que correspondían a beneficiarios de programas sociales.
El pasado 15 de marzo, la delegada estatal del programa federal, Nancy Ortiz Cabrera, emitió un comunicado, donde separaba de su cargo a Barbosa Arcuri, tras tres años de estar al frente de las oficinas de Bienestar en Tuxtepec.
A partir de ahí aumentaron los señalamientos en redes sociales, donde acusaron a la ex funcionaria de protagonismo, prepotencia y malas actitudes hacia las personas que acudían con ella.
Pedía moche a servidores
Ante el despido, algunos Servidores de la Nación tomaron las oficinas de Bienestar, exigiendo el regreso de Yesenia Barbosa.
Sin embargo, otro grupo de Servidores de la Nación, inconformes con la manifestación, señalaron a la ex titular de desviar recursos.
“Algunos de nuestros compañeros cobraban las becas y pensiones de los beneficiarios y decían que no salían los apoyos, dinero que le entregaban a Yesenia, porque les pedía moche, y ahora que llegó el nuevo titular, Omar Blas, pues temen que los corra, al descubrir su negocio”, señalaron los Servidores de la Nación.
Cabe mencionar que la familia de Yesenia ya fue señalada de traicionar al pueblo, al ser parte de los fundadores de la Sección 59 del magisterio, en la región de la Cuenca, además de financiar la campaña del Partido Verde Ecologista de México en San Felipe Jalapa de Díaz.
No se dejen sorprender por “el canto de las sirenas”
Por otra parte, ciudadanos y personal de Bienestar en la Cuenca, señalan que, la salida de Yesenia Barbosa Arcuri no es culpa de nadie, es culpa de ella misma, ante el protagonismo, prepotencia, malas actitudes hacia las personas acudían con ella.
Además, “de buena fuente sabemos que muchos de los Servidores de la Nación cobraban las becas y pensiones de los beneficiarios, ellos manejaban que no salían los apoyos y becas”.
Hubo muchas quejas de parte de la ciudadanía y se creía intocable.
La salida de Yesenia Barbosa Arcuri es por el desvío de los recursos y las becas que, en contubernio con los Servidores de la Nación, cobraban.
No es culpa de nadie, es culpa de ella y sus tranzas.
Hasta que por fin se escuchó la voz del pueblo.
Y que corran a todos los Servidores de la Nación que son una tranza, junto con Yesenia Barbosa Arcuri.
Los Servidores de la Nación no quieren al nuevo delegado regional de Bienestar, porque no se va a prestar a las mañoserías de los Servidores de la Nación.
Los papás de Yesenia Barbosa Arcuri son los profesores Yesenia Arcuri Rivera y Tobías Barbosa Miranda, traidores de la Sección 22 y fundadores de la Sección 59 en la región de la Cuenca.
Últimamente sus papás financiaron la campaña del Verde Ecologista en San Felipe Jalapa de Díaz, y el profe Tobías Barbosa Miranda fue acusado de acoso sexual y tentativa de violación.

