Policías AEI, con presunta vinculación al crimen organizado

*Son señalados de participar en el secuestro y homicidio de un joven estudiante del COBAO en Pinotepa

*La familia del joven secuestrado y asesinado asegura que los mismos AEI’s llegaron al velorio y asesinaron al padre del estudiante asesinado, porque el tutor había descubierto a un AEI como la voz que pidió rescate por la víctima secuestrada

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Marzo, 2022 (Fuente: denunciaciudadanaoaxaca.com).- Duelo y dolor se respira en la colonia El Porvenir de Pinotepa Nacional (del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca), donde un joven estudiante del sistema abierto del COBAO (Colegio de Bachilleres de Oaxaca) fue secuestrado el pasado 27 de febrero y posteriormente encontrado muerto el pasado 03 de marzo en inmediaciones del río Las Arenas.

El cuerpo de Carlos M. V. de 18 años estaba en avanzado estado de descomposición, había sido comido por los animales y cerca del lugar había un vehículo que fue quemado; quienes lo secuestraron trataron de borrar todas las evidencias posibles.

Sin embargo, las llamadas telefónicas en las que una voz de hombre pedía rescate por liberar al joven Carlos fueron la clave del inicio del tormento y la desgracia en la familia.

El papá del joven estudiante Carlos M. V., al entrevistarse con elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), al mando del comandante Severiano Santiago Almaraz, notó que una de las voces de los ahí presentes era la misma que por teléfono había pedido el rescate.

Al señalar y encarar al elemento de la AEI, este respondió con amenazas y advirtió que pronto se verían las caras. El padre del joven asesinado jamás imaginó que los elementos de la AEI se presentarían al velorio de su hijo para asesinarlo a sangre fría.

Fue así que inició el tormento de la familia, pues la noche del pasado 10 de marzo, elementos de la AEI se presentaron al velorio, estos delincuentes con placa arribaron en un automóvil tipo Jetta de modelo reciente; sin mediar palabras, cortaron cartucho de sus armas largas y comenzaron a disparar hacía las personas que estaban afuera del domicilio donde velaban los restos de Carlos M. V.

Algunas personas lograron correr e ingresar al domicilio para protegerse, sin embargo, no tuvo la misma suerte César Eduardo M. G. (padre del joven secuestrado y asesinado). También los elementos de la AEI atentaron contra la vida de Hugo Antonio J. C., amigo y vecino de la familia, quien fue trasladado con vida al Hospital de Pinotepa Nacional, donde finalmente perdió la vida.

Ahí mismo resultó lesionado por proyectil de arma de fuego Marcelino A., a quien han intentado matar desde que se supo que estaba vivo, quien ha tenido que huir de Pinotepa Nacional para proteger su vida.

Para desgracia de la familia, otros elementos de la AEI arribaron al domicilio, según para iniciar con las investigaciones, sin embargo, se presume que lo que realmente fueron a realizar es borrar huellas que involucren a sus propios compañeros e indagar información sobre los testigos para comenzar a intimidarlos.

Cabe mencionar que la Fiscalía General de Oaxaca, a cargo de Arturo de Jesús Peimbert Calvo, emitió un comunicado en el que justificaba el mal actuar de los elementos de la AEI y los homicidios ocurridos la noche del 10 de marzo en la colonia El Porvenir, en Pinotepa Nacional.

La familia del joven Carlos M. V., de 18 años, exige justicia y que sea la Fiscalía General de la República (FGR), la que atraiga el caso y se castigue con todo el peso de la ley a los elementos de la AEI, que han sido cuestionados por sus vínculos con el crimen organizado en la región Costa.