Habilitan escuela primaria para pruebas COVID

*Ante el incremento de contagios en la capital de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 26 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- En la capital de Oaxaca, una escuela primaria fue habilitada como espacio para realizar pruebas para detectar casos de contagios COVID 19, ante la escalada y demanda de personas que exigen aplicárselas, ante el temor de estar infectados.

Y es que, se reportó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó la escuela primaria “Héroes de Nacozari”, para atender la solicitud y demanda de asegurados que exigen una prueba PCR para descartar algún contagio de la variante Ómicron, que en la capital tiene la mayor presencia con 43 casos activos.

La escuela primaria está ubicada a un costado de la clínica familiar número 38, donde, para evitar aglomeraciones, los responsables solicitaron contar con espacio amplio para realizar las detecciones.

El acceso es restringido, sólo se permite el paso a los afiliados y asegurados al IMSS, que muestran algún síntoma del virus SARS-COV-2 y rellenan su formulario.

En el interior de la escuela, unas 50 personas esperan pasar a su toma de muestras, mientras afuera, otros esperan ingresar según la ficha que se les proporcionó.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud de Oaxaca, hay 6 mil 176 personas esperando la confirmación de su prueba de laboratorio, para identificar si son portadores de coronavirus o de algunas de sus 16 variantes que circulan en la entidad y en la capital de Oaxaca.