Llevaban más de 7 MDP consigo

*Fueron detenidos tres sujetos en inmediaciones del barrio de Jalatlaco, en la capital de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 22 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- En la capital de Oaxaca, en el barrio turístico de Jalatlaco, fueron detenidos por las fuerzas de seguridad municipal tres sujetos, a los que se les incautaron 7 millones de pesos en efectivo y varios cheques bancarios que no pudieron acreditar.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil municipal de la capital, Raúl Ávila Ibarra, reportó que la captura de los implicados se realizó la noche del viernes, tras la aplicación del operativo “Barrio Seguro”, con el apoyo del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) en las inmediaciones del barrio de Jalatlaco.

El mando dijo que, al circular en la calle Antequera, casi esquina con calzada De la República, se observó a los tres sospechosos a bordo de dos motocicletas de modelo reciente que, al ver la presencia policial, asumieron una actitud evasiva, por lo que determinó realizar una revisión de rutina que fue respondido con agresividad.

En consecuencia, el mando policial dijo que, con el uso racional de la fuerza, se procedió a la detención de los indiciados, observando que los tres portaban mochilas en cuyo interior se encontraron varios sobre con dinero en efectivo y fajos de billetes, además de cheques bancarios.

Al contabilizar el dinero en efectivo, se confirmó que se trataba de 447 mil 803 pesos en efectivo, sin embargo, en la inspección precautoria a las tres mochilas, se localizó un total de 103 cheques de distintas sucursales bancarias: 53 tenían diversas cantidades que amparan la cantidad de 6 millones 896 mil 399 pesos y el resto de los documentos estaban firmados en blanco, lo que da un total de 7 millones 344 mil 202 pesos.

Las personas detenidas dijeron llamarse J. A. A. R., de 26 años de edad; E. V. R., de 26 años de edad; y V. O. V., de 23 años de edad, quienes, junto con el dinero, cheques y las dos motocicletas en las que viajaban, quedaron a disposición de un ministerio público de la Fiscalía General de Oaxaca para determinar su situación jurídica, con la sospecha que el dinero que portaban podría ser utilizado para financiar alguna acción delictiva.